Encuentran el cadáver del menor atrapado en el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola

Hay varias personas atrapadas bajo los escombros del edificio derrumbado en la urbanización Font Nova de Peñíscola

Las posibles causas del derrumbe de la torre de apartamentos en Miami

Se derrumba el puente de acceso a las Casas Colgadas de Cuenca sin heridos

Ver vídeo

A las 7.43 de esta mañana, los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del menor atrapado entre los escombros del edificio derrumbado en la localidad de Peñíscola, provincia de Castellón, este miércoles. Ahora se busca a su madre, que sería la otra persona que permanece desaparecida tras rescatar ayer por la tarde a un superviviente.

Se trata de un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova y fueron tres las personas que en un primer momento quedaron atrapadas bajo los escombros.

En principio se contabilizaron tres desaparecidos, pero uno fue localizado a las pocas horas y estuvo consciente en todo momento. Las otras dos personas atrapadas bajo los escombros serían una madre y su hijo.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres dotaciones del parque de Bomberos del Baix Maestrat, así como varios efectivos del SAMU y un grupo de rescate, incluyendo una equipo canino.

En el bloque, que se vino súbitamente abajo a las 20 horas de la tarde., hay unos 20 apartamentos. El balance de heridos podría haber sido aún mayor de haberse producido este incidente en otra hora, puesto que en ese momento varios de los vecinos habían salido a pasear o a la playa. Pero los bomberos confirman que hay gente atrapada a la que ya se trata de sacar.

 

La Guardia Civil ha pedido a los vecinos que no acudan a la zona y dejen libres los accesos para facilitar el movimiento de los servicios de emergencia.

Hasta el momento, no se han podido determinar aún las causas del derrumbe de este edificio en las afueras de Peñíscola.

El alcalde: «A algunos les ha dado tiempo a salir»

El alcalde de Peñíscola (Castellón), Andrés Martínez, ha asegurado este miércoles que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado esta tarde en la localidad y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura.

«Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar», ha señalado. El primer edil ha confirmado que las noticias que se tienen con certeza es que hay dos personas atrapadas en el derrumbe pero se debe esperar para rescatarlas porque los escombros están encima del solar y las labores de rescate «no han cesado desde el primero momento».

Asimismo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias