Begoña Villacís denuncia pintadas con insultos en su casa

villacis-ciudadanos
El tuit de Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no deja de sufrir insultos y acosos. Esta vez ha sido una pintada en la fachada de su casa.

En la noche de este sábado, Villacís se ha topado con un insulto contra ella en el que la llamaban «zorra». Y, como en otras ocasiones, la líder ‘ciudadana’ en Madrid no se ha callado. Muy orgullosa de su trabajo y de no ser «una cobarde», Villacís ha fotografiado la pintada y la ha compartido en Twitter:

El pasado 11 de enero, Villacís tampoco dudó en utilizar la red social para mostrar el acoso al que es sometida ella y su partido en la capital desde las elecciones municipales de 2015. Así, cuando fue atacada una de sus sedes a pedradas, la portavoz del partido naranja también lo subió a Twitter.

Un mes antes, el 7 de diciembre, era su condición de mujer la atacada esta vez en la misma red social. El secretario general del PP en Galapagar (Madrid), Ángel Camacho Lázaro, hizo un comentario machista sobre ella y su figura, en un contexto inapropiado y totalmente fuera del debate político. El tuit original lo borró en cuanto vio la trascendencia de su barbaridad. Pero varios tuiteros lo capturaron a tiempo.

Entonces, Villacís se lo tomó con muchísima deportividad y generó un trending topic con el hashtag con el que acompañó su respuesta. En plena precampaña electoral, supo darle la vuelta a un suceso sin duda desagradable. Decenas de políticos y personalidades públicas se unieron a su ingeniosa salida ante una ofensa  tan inoportuna como desafortunada.

Es cierto que en aquella ocasión, el acosador, atacante u ofensor sí tuvo la gallardía de disculparse en pocas horas.

Un tuit que nadie ha borrado. Esperemos que el grafitti insultante en la fachada de Villacís dure tan poco como el tuit del político popular.

Lo último en España

Últimas noticias