El PP registra 60 preguntas a Rosa María Mateo sobre «la purga y la manipulación» en RTVE

Rosa María Mateo
La vicepresidenta, Carmen Calvo, y Rosa María Mateo, en su toma de posesión como administradora única de RTVE. (EFE)

El portavoz de RTVE del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, Ramón Moreno, ha registrado una batería de 60 preguntas para su respuesta por escrito, dirigidas a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, «tras la purga y manipulación del primer mes en su cargo».

Entre las cuestiones planteadas por los ‘populares’ destaca el motivo de «cada uno» de los ceses y nombramientos aprobados por Mateo desde el pasado 30 de julio, o cuántos nombramientos aprobados en los Servicios Informativos de TVE y RNE pertenecen a los Consejos Informativos de la Corporación pública.

Aunque la mayoría de las preguntas tienen que ver con las razones por las que se han producido los ceses y nombramientos de puestos de responsabilidad en RTVE, Moreno también pregunta a la administradora única si ha participado públicamente en alguna plataforma o movimiento de un candidato socialista a las elecciones o si ha pedido el voto para el PSOE en alguna ocasión.

«La revancha y el sectarismo se han apoderado de la información en RTVE y el parapeto es la administradora única. A ella la han tranquilizado con impedir que responda de sus decisiones ante el Parlamento, pero esto no es posible ni democráticamente aceptable», ha aseverado Moreno.

En este sentido, el dirigente del PP ha afirmado que «si su horizonte temporal es razonablemente de dos o tres meses el impacto sobre el prestigio de RTVE será grave pero tendrá algún remedio». «Si la dirección se prorroga en el tiempo por cualquier circunstancia y con un fanatismo semejante al que ya hemos comprobado, los daños para RTVE serán irreparables», ha zanjado.

Ramón Moreno exige al «Gobierno o a la administradora única de RTVE, tanto monta monta tanto, que den explicaciones urgentes» y ha presentado una batería de preguntas escritas a la administradora única sobre los ceses y nombramientos que ha firmado.

Lo último en España

Últimas noticias