Mano derecha de José Luis Moreno

La mano derecha de José Luis Moreno: “Los bancos hicieron la vista gorda por el contrato con TVE”

Ver vídeo
  • Luis Miguel Montero y Teresa Gómez

Antonio Aguilera fue la mano derecha de José Luis Moreno hasta el 25 de octubre de 2018, pero en esa fecha ingresó en prisión en Soto del Real por otro asunto diferente a la Operación Titella y el productor consideró que ya no le era útil. OKDIARIO ha entrevistado a Aguilera, imputado en la trama de estafas a entidades bancarias y particulares por unos 85 millones de euros según la Fiscalía y en cuya cúspide se sitúa al conocido productor.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han recogido pruebas sobre la trama de Titella sitúan al entrevistado como uno de los cerebros que captaban fondos para la organización en los bancos que «picaban». Sólo dos denunciaron, Abanca y Bankinter, pero según Aguilera hay muchos más, algunos de los grandes que no han denunciado por no ver su nombre en un sumario judicial asociado a una estafa. De hecho Aguilera asegura a OKDIARIO que las entidades bancarias «sabían lo que había, pero todo el mundo quería coger el contrato (de Moreno con TVE) antes de que todo reventara, ese contrato de TVE abría las puertas en los bancos».

Este empresario de la noche catalana, madrileña y levantina explica que todas las entidades a las que acudió querían hacerse con el contrato de la corporación pública. De hecho, añade que todas las entidades tienen una copia del documento. «Los bancos querían dar dinero para hacer esa serie y decir ‘yo pongo la marca’. Por eso hicieron la vista gorda de otras muchas cosas», relata en la entrevista. El entrevistado confiesa que un impago de este tipo habría hecho saltar los servicios jurídicos de cualquiera empresa, pero el problema –añade– es que por el afán de hacerse con el contrato nadie quiso denunciar».

Aguilera confiesa que los «jefes de zona de muchos bancos» han estado en casa de José Luis Moreno e incluso han comido con él. Pero, «cuando esto se torció, es decir, cuando se canceló el contrato de la serie por culpa del señor Moreno nadie se enteró de nada y todos continuábamos pagando. Pagar para nada, porque aquello se quedó muerto», manifiesta.

Este empresario catalán de nacimiento y andaluz de origen, se declara también víctima de José Luis Moreno, aunque reconoce que tuvo tratos de negocios con él hasta 2018. La amistad, así lo califica Aguilera, entre ambos comenzó en 2017 cuando un conocido le pidió dinero para un proyecto de televisión del productor. En total le dejó hasta dos millones de euros que Moreno no le ha devuelto. «¡Ni me va a devolver!», exclama.

Moreno saldrá airoso

Aguilera tiene claro cómo terminará la instrucción del caso Titella. Quizás, explica, la trama comenzara a raíz de una denuncia del empresario Alberto Roemmers que había sufrido presuntamente chantajes por parte de Moreno.  «Pero ambos están destinados a entenderse», añade.

El que fuera mano derecha del productor argumenta: «Hay unos 3.000 minutos grabados de la nueva serie, si esto es así los espectadores la verán por morbo. Por lo tanto será la mejor campaña de publicidad que podría tener Moreno. Si la serie es un éxito y se arregla con el empresario argentino, Moreno pagará a todo el mundo y le veremos en la televisión diciendo: Yo soy el bueno y todo el mundo me ha engañado». «Aunque no sea verdad», confiesa.

Lo último en Investigación

Últimas noticias