Según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), las visitas a urgencias aumentan durante las fiestas navideñas hasta un 7%, por motivos como intoxicaciones alimentarias y problemas digestivos debido al consumo excesivo de comida y bebida, entre otros. Lo importante es no caer en comidas copiosas antes de las fiestas y en el consumo de alcohol o mucho azúcar porque reducen la cantidad de bacterias buenas del organismo, de ahí que sea bueno empezar días antes con probióticos.
El falso mito de que las vacunas causan autismo ha vuelto a la palestra tras algunas publicaciones en EEUU donde se ha sugerido que podría existir relación entre la vacunación infantil y el Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero los expertos son claros: No, no existe.
Para los adultos mayores sanos, el uso de antibióticos no está asociado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo o demencia, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.
Cofares celebra la Navidad con una campaña multicanal cuyo fin es reconocer el rol sociosanitario y la contribución de sus socios, que cuidan de la salud de la población desde el corazón de cada ciudad y cada pueblo, generando un vínculo único con sus pacientes.