10 alimentos para limpiar el hígado graso

Remedios naturales: 10 alimentos para limpiar el hígado graso - Brócoli
brocoli

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy en día resulta muy frecuente el problema del hígado graso. Consiste en la acumulación de grasa en las células de este órgano debido a unas tasas de colesterol elevadas o por la obesidad. A continuación te presentamos 10 alimentos para limpiar el hígado graso, lo que te permitirá mejorar su funcionamiento.

1- Chía: este alimento resultó importante durante cientos de años en la dieta maya y azteca. Tres cucharadas aportan 200 miligramos de calcio, 12 gramos de fibra, 10 de grasas saludables y 5 de proteína. Resulta muy interesante para depurar el hígado debido a las grasas que tiene, que son muy saludables y ayudan a mejorar el flujo de la sangre.

Chía

2- Ajo y cebolla: el primero cuenta con componentes a base de azufre que se ocupan de limpiar el hígado y acabar con el mercurio que consumimos por medio de alimentos procesados. Al disminuir las toxinas, tendrá menos trabajo y permanecerá más sano. Estos beneficios del ajo también los aportarán otros alimentos de su familia como el puerro, chalota y la cebolla.

Ajo, Limón y Cebolla

3- Aceites vegetales: aceites como el de oliva, nuez o macadamia cuentan con una estructura que contribuye a que la sangre fluya mejor por las venas. Es importante para el hígado que la sangre circule sin problemas para conservarlo libre de toxinas. Siempre será mejor optar por este tipo de aceites en lugar de grasas animales.Aceite de oliva

4- Brócoli: este vegetal, además de otros como las coles de Bruselas, la col blanca y rizada, y la coliflor cuentan con componentes a base de azufre, que son los encargados de darles un toque amargo cuando permanecen en crudo. Contribuyen mucho a la desintoxicación de este órgano.

Brócoli

5- Cúrcuma: esta especie ayuda a neutralizar los componentes de las grasas que más perjudican al hígado, por lo que se presenta como un aliado adecuado para prevenir los problemas de este órgano. Cuenta además con un poder antiinflamatorio que hará que funcione mejor el hígado.

6- Té verde: gracias los antioxidantes de este té se protegen las células del desgaste. El consumo regular de esta infusión contribuye a desintoxicar la grasa presente en las células del hígado, así como la reducción de la inflamación causada por el exceso de grasa.

Té verde

7- Aguacate: cuenta con grasas saludables que permiten reducir los niveles de colesterol malo. Gracias a los diferentes antioxidantes que tiene pueden reparar las células afectadas del hígado, ayudando a disminuir la inflamación de las células. El aguacate resulta ideal para las personas con el hígado graso.Aguacate

 

8- Nueces: cuentan con muchas proteínas que permiten la construcción de nuevas células en el hígado, además de antioxidantes que repararán las que permanecen afectadas. No le darán un trabajo extra al hígado cuando son procesadas debido a que están protegidas de las toxinas del ambiente.

Nueces

9- Almendras: destacan por su contenido en ácido fólico, vitaminas A y E y magnesio, que ayuda de manera importante al flujo de la sangre en el hígado y a su limpieza.

10- Comino: especie de gran valor contra el hígado graso, que mejora las funciones de digestión y de absorción que lleva a cabo este órgano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias