Alimentación

Qué tipos de leches vegetales existen

Leches vegetales
¿Qué tipos de leches vegetales hay?
Comentar

En los últimos años han surgido una gran variedad de leches vegetales que se han presentado como una gran alternativa a la de vaca. Cuentas con muchos nutrientes y son fácilmente digeribles. Son ideales para aquellas personas que no consigan asimilar bien la leche de siempre o que se decantan por estas opciones para la preparación de batidos y otras recetas. En este artículo te explicamos qué tipos de leches vegetales existen.

Hay que decir que llevan varios años en el mercado, pero los expertos en nutrición aseguran que desde hace tres o cuatro años se viene experimentando un boom importante. Cada día hay una mayor variedad y los consumidores tienen distintas propuestas donde elegir.

Antes de decantarse por una leche vegetal es preciso revisar con detalle las etiquetas y suprimir de la dieta todas aquellas que contengan azúcares añadidos y componentes un tanto desconocidos como pueden ser la goma xantana, carragenatos o maltodextrinas. En realidad con que tuviesen lo básicos, que son semilla o cereal, sal y agua, sería suficiente.

  • Leche de arroz

    Qué tipos de leches vegetales existenEs una de las que más gusta a los más pequeños de la casa debido a su sabor tan dulce. Resulta de gran importancia para regular el tracto digestivo, por lo que se puede tomar en el caso de sufrir alteraciones digestivas y en los episodios de vómitos o de diarreas.

  • Leche de quinoa

    QuinoaSe trata de una especie de cereal que pueden consumir tanto los niños como los celiacos. Cuenta con una mayor cantidad de proteínas que los cereales, además de magnesio, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, potasio, fibra y esteroles vegetales, que son muy útiles para controlar el colesterol.

  • Leche de avena

    Qué tipos de leches vegetales existenTambién es apta para los celiacos al no contener gluten, su sabor es bastante suave y supone una opción muy interesante como alternativa al trigo. Otras de sus ventajas es que permite relajar el sistema nervioso y es rica en vitaminas del grupo B y en fibra soluble.

  • Leche de soja

    Soja: beneficios.

    Se trata, sin lugar a dudas, de la leche vegetal más conocida entre los consumidores. Para algunas personas puede resultar un poco indigesta, de ahí que en ocasiones se aconseje consumirla sobre todo en elaboraciones culinarias. En los últimos tiempos la leche de soja se ha presentado como una gran bebida para las mejores con menopausia debido a la presencia de distintas variedades enriquecidas con calcio e isoflavonas.

  • Leche de frutos secos

    Qué tipos de leches vegetales existenLas leches vegetales a partir de frutos secos más comunes son las de avellana o de almendra. Son una opción muy interesante para las mujeres que se encuentren embarazadas y las que dan el pecho a sus bebés, ya que colaboran de manera importante en la producción de leche. Las proteínas y el calcio son los principales nutrientes de esta leche. Con la de avellana se consigue lubricar el sistema respiratorio, mientras que con la leche de almendra se ayuda a rebajar los niveles de colesterol y los de azúcar.

  • Leche de sésamo

    leche de almendrasEsta semilla es rica en minerales y calcio, capaz de potencia la memoria y equilibrar el sistema nervioso. También se utiliza contra el estreñimiento y el insomnio.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias