Gastronomía

Descubre los beneficios de la avena en tu organismo

Descubre los beneficios de la avena en tu organismo
Descubre los beneficios de la avena en tu organismo

Si todavía no sabes qué puede hacer la avena para tu cuerpo, empieza hoy mismo a conocer sus ventajas. Hay que comer avena porque regula nuestro intestino y nos sentiremos mejor, entre otras razones. Y esto permite adelgazar y mantener el peso que queremos. Nos sacia y la podemos tomas varias veces al día. ¿Más beneficios de la avena en tu organismo?

Este cereal aporta vitaminas, minerales, es saludable, y deja la piel también más suave.

Reduce el colesterol malo LDL

Uno de estos beneficios pasa por reducir el colesterol malo LDL sí, aquel que entonces sube y no es nada bueno para nuestra salud y puede desarrollar problemas coronarios.

Nos ayuda a perder peso

La avena regula el intestino, permite que vayamos al baño con asiduidad y esto ayuda a perder peso. Hay muchas dietas que incluyen la avena como ingrediente principal, pero lo cierto es que si tomamos variedad de alimentos sanos, junto a este cereal también, no hace falta realizar dietas tan estrictas.

Alimentos saciante

Este alimento nos sacia porque contiene carbohidratos de absorción lenta, con lo que no tendremos ganas de comer durante un buen tiempo, quizás hasta la próxima comida o cena.

Buenas digestiones

Ya hemos citado que la avena regula nuestra digestión y el intestino. Esto es porque lleva cantidades importantes de fibra. Una cualidad que permite digerir mejor los alimentos.

Nos da energía

Hay más cualidades y beneficios de la avena en tu organismo. Porque nos ofrece una gran energía, especialmente a primeras horas del día. Así ayuda a que reforcemos el organismo y a pasar una larga jornada bien despiertos y con mucha energía y fuerza.

Bueno para la piel

La avena en tu organismo aporta beneficios para acabar con el acné y los puntos negros. Además, sirve como exfoliante elimina las células muertas de la piel, reduce las manchas y también absorbe el exceso de grasa sin resecar la piel.

Regenera los tejidos

Este alimento cuenta  con proteínas de gran valor, lo que permite así regenerar y formar tejidos nuevos en el cuerpo.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias