Tapas saludables y ligeras

Tapas saludables: Gazpacho andaluz
Gazpacho andaluz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de nosotros ya hemos disfrutado de nuestras vacaciones de verano, pese a ello aún buscamos el sol y aprovechamos cualquier momento para salir de casa y disfrutar de las terrazas. Nadie rechaza una caña y su tapa a la salida del trabajo o los fines de semana. No obstante, no olvidemos que las tapas pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, por eso os damos una selección de tapas saludables y ligeras que recomienda la Instituto Europeo de la Obesidad:

Vasito de gazpacho

Gazpacho

Cuenta con tan sólo 80 Kcal de media y nos aporta antioxidantes, carotenos y un alto contenido acuoso que nos aporta nutrientes mientras nos hidratamos.

Banderilla de pepinillo, anchoas, aceituna y cebolleta

Esta tapa, tan veraniega, nos ofrece únicamente unas 60 Kcal. Tienen grasas buenas como el omega 3, además de calcio en cantidades importantes que deriva de los pescados azules empleados como ingredientes.

Sepia a la plancha con ajo

Cada porción tiene 106 Kcal, pero lo más importante de todo es su elevada cantidad de nutrientes como son el potasio y el fósforo. Además, también concentra proteínas y ofrece pocas grasas.

Salpicón de marisco

Salpicón de pulpo y langostinos

Cada porción ofrece 100 Kcal, en su mayoría proteínas de calidad, pues tienen bajo contenido graso. A todo ello se le añade que es una tapa que sacia, con unos pocos bocados sentirás la sensación de quitar el hambre.

Mejillones a la vinagreta

Plato de mejillones

Cada dos unidades de esta tapa nos aporta 120 kcal. Se trata de una gran fuente de antioxidantes, ya que aporta vitamina E y selenio, entre otras cosas. No olvidemos de que los mejillones son ricos en hierro y ácido fólico, perfectos para aquellas personas con problemas de anemia.

Pimiento relleno de bacalao

Una ración de un pincho de esto tiene 140 kcal. Es una tapa rica en vitamina A y carotenos, que protegen nuestra piel y nos permiten conservar el bronceado durante más tiempo. El omega 3 del bacalao resulta muy importante para el corazón.

Setas al ajillo o revuelto de champiñones

Champiñones

Cada ración tiene 130 kcal y flavonoides buenos para la salud, como es el caso de la quercetina, que es un anticancerígeno natural.

Tapa de jamón ibérico con tomate

Es una buena fuente de vitaminas del complejo B, ideales para el correcto funcionamiento neuromuscular. También aporta ácidos grasos monoinsaturados que son beneficiosos para el corazón.

Rebanada de pan con atún y pimiento de piquillo

Se trata de una buena fuente de calcio y proteínas, con ácidos grasos poliinsaturados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias