Puente de Mayo

¡Todo incluido! Las 5 mejores ofertas de viajes para el puente de Mayo

¡Todo incluido! Las 5 mejores ofertas de viajes para el puente de Mayo
Menorca.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Para el Puente de Mayo, hay una variedad de destinos ideales para disfrutar de tus días libres. Puedes apostar por destinos costeros como Baleares, Canarias o Cerdeña. Estos lugares suelen ofrecer precios atractivos ya que aún no es temporada alta de verano, pero el clima mediterráneo y tropical comienza a ser muy agradable.

Otra alternativa para unas vacaciones durante el Puente de Mayo es optar por destinos de costa en la Península Ibérica y así evitar gastos adicionales en vuelos. Lugares como Peñíscola o Benidorm son opciones muy recomendables para disfrutar del sol y el mar sin salir de España.

Si prefieres esperar al verano para disfrutar de destinos de playa, también hay muchas ciudades interesantes para visitar durante el Puente de Mayo.  Milán, Atenas o Lisboa son solo algunas de las opciones que ofrecen una gran variedad de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento. ¡Estas son la mejores ofertas que puedes encontrar en Holidayguru!

Peñíscola

El Castillo del Papa Luna, una imponente fortaleza templaria del siglo XIV, se alza majestuoso sobre un peñón de 64 metros de altura, dominando el Mediterráneo desde lo alto. Este castillo, conocido también como el Castillo del Papa Luna debido a la residencia del Papa Benedicto XIII, ofrece una experiencia única al adentrarse en sus murallas, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931.

Un paseo por el casco antiguo de Peñíscola, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972, permite descubrir la esencia medieval de la ciudad. Callejuelas encaladas, el bufador, la Casa de las Petxines y la Iglesia Parroquial son algunos de los puntos de interés que no te puedes perder.

Menorca

Las impresionantes calas Macarella y Macarelleta, son consideradas por muchos como las mejores de toda la isla de Menorca. Con aguas turquesas, arena blanca y fina, y rodeadas de pinos, ofrecen un paisaje paradisíaco. Además de relajarse bajo el sol, se pueden disfrutar de actividades como el snorkel en la cueva de la cala Macarella, explorando su fascinante vida marina.

Fornells es un pintoresco pueblo pesquero en el norte de Menorca. Con su encantadora bahía y su deliciosa gastronomía, especialmente la famosa caldereta de langosta, ofrece una experiencia única. Algunos planes imprescindibles en la localidad son visitar la Torre de Fornells o admirar sus impresionantes atardeceres.

Lanzarote

La Cueva de los Verdes, ubicada en el norte de Lanzarote, es una impresionante estructura natural formada por la actividad volcánica que ha moldeado la isla a lo largo de milenios. Este tubo volcánico se extiende por seis kilómetros, alcanzando incluso el interior del océano. La sección más cercana a la costa, conocida como los Jameos del Agua, fue ingeniosamente interpretada por el artista César Manrique.

Al explorar el Parque Nacional de Timanfaya, los visitantes experimentan la sensación de caminar por un paisaje desolado que evoca la atmósfera de un páramo lunar. Este vasto territorio de más de 5.000 hectáreas está dominado por tonalidades rojizas y negras, resultado de las erupciones volcánicas ocurridas en los siglos XVIII y XIX. Admirado por los entusiastas de la geología, el parque ofrece la oportunidad de observar la roca en su estado más puro, con una impresionante colección de unos veinte conos volcánicos dispersos por el área.

Atenas

La Acrópolis de Atenas, encabezando la lista de lugares indispensables para visitar en la ciudad, es el conjunto de templos y monumentos más significativo y espectacular. El Partenón, dedicado a la diosa Atenea, es el templo principal de la Acrópolis. A pesar de haber sufrido daños por una explosión durante la ocupación otomana, aún conserva gran parte de su estructura.

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas destaca como el principal museo arqueológico de Grecia, exhibiendo la más extensa colección de antigüedades de la antigua Grecia a nivel mundial. Este lugar es fundamental para comprender la riqueza cultural de Grecia, cuna de civilizaciones y pionera en temas fundamentales como la democracia. Su vasta colección de arte griego, que incluye las célebres vasijas con detalles griegos, ofrece una experiencia alucinante para los visitantes.

Cerdeña

Cagliari, la capital de Cerdeña, se encuentra en la parte sur de la isla y es una parada ideal para comenzar tu viaje. Ofrece una combinación única de una animada vida social y un casco antiguo bien conservado, junto con una variedad de sitios históricos y museos fascinantes para explorar, como la catedral, el Bastión de San Remy y el Museo Arqueológico Nacional.

La Maddalena, parte del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, es accesible en ferry desde Palau, una ciudad al norte de Cerdeña. Este archipiélago, compuesto por más de 50 islotes, presenta un paisaje rocoso y único que lo hace un destino extraordinario.

La Tumba de los Gigantes, un impresionante yacimiento arqueológico que conserva su estructura en excelente estado. Esta sepultura comunitaria, que data de la civilización nurágica, se remonta alrededor del 1700 a.C., durante la Edad del Bronce, antes de ser incorporada a la República Romana en épocas posteriores.

Lo último en Viajes

Últimas noticias