Ruta por los mejores bares de la Latina

ruta bares la latina madrid
Nos vamos de ruta por los bares de La Latina en Madrid
Blanca Espada

El barrio de La Latina en Madrid es quizás uno de los que cuenta con una mayor oferta de ocio y bares. Un barrio con historia que se ha convertido en imprescindible para aquellos que desean disfrutar de los amigos mientras toman una cerveza, unas copas o unas tapas. Recorremos ahora este barrio con una Ruta por los mejores bares de la Latina.

Ruta por los mejores bares de la Latina

Si estás de visita por Madrid, o vives en la capital, nada como comenzar a disfrutar del ambiente veraniego de la ciudad. Hace poco vimos cuáles eran las mejores terrazas de Madrid y desde dónde poder disfrutar de los mejores atardeceres madrileños, así como sus rincones secretos. En esta ocasión nos vamos de bares por la Latina de modo que no te pierdas entrar en estos:

Pajaritos Mojados

Pajaritos Mojados es quizás uno de los bares que más auge está teniendo en los últimos meses gracias a la combinación que hacen entre tapas «de toda la vida» con otras que son novedosas, e incluso podemos disfrutar de la alegría de encontrar una oferta vegana de lo más recomendable. El ambiente es siempre agradable, con música que te transporta y un vino y cerveza de lo más recomendables. Además es un bar en el que aceptan perros, algo que cada vez se está dando más en todos los establecimientos y que la clientela con mascotas, agradece.

Calle Humilladero, 3

ruta bares la latina madrid
Pinchos de los bares de La Latina

Txirimiri

La Latina es el barrio en el que poder disfrutar de las mejores tapas de la ciudad, y uno de sus mejores exponentes es Txirimiri bar que puede presumir de ser el representante más prestigioso en la capital de una de las tradiciones más populares de España en cuanto a tapas: los «pinchos», las tapas del País Vasco.

Las especialidades que se ofrecen son fantasiosas y refinadas, siempre preparadas con ingredientes de primera calidad. Los pinchos de la casa van desde carne fina en salsas exóticas, tortillas tradicionales, a  patés, hamburguesas en tempura, croquetas de setas con trufa y jamón, pimientos rellenos, queso, etc.

En el interior puedes sentarte en una de las mesas disponibles, pero la mayor parte de la clientela opta por tomar sus pinchos y bebidas en la barra, desde donde verdaderamente disfrutar del bar.

Calle Humilladero, 6

La Forja Cerveceria

Para aquellos que busquen un bar en el que poder tomar una cerveza y una tapa sin más a cualquier hora de la tarde, nada como pasarse por la Forja Cerveceria, un bar en la que notarás que la calidad-precio es de lo mejor en toda la latina y donde además todo es bastante económico. Si deseas poder comer algo, te recomendamos su hamburguesa de ternera y como no, su tapa de jamón serrano.

Calle Toledo, 51

ruta bares la latina madrid
Cócteles de los bares de La Latina

Debonair La Latina

Frente a la Basílica de San Francisco, encontramos el Debonair en sus dos versiones. Por un lado tienes la opción de comer o cenar en el restaurante Debonair que además tiene terraza y unas vistas muy bonitas de la Basílica o también te puedes divertir en el Debonair bar, en el que los clientes podemos degustar sus tapas, vinos y carta de cócteles.

Marula Café

Cerca de la Plaza de la Paja nos encontramos con Marula Café, un bar en el que además de poder disfrutar de un buen ambiente y todo tipo de bebidas, cuentan con un DJ residente que ameniza a la clientela hasta bien entrada la noche. Además tiene terraza en la calle, así que ahora que ya estamos en primavera es una opción de lo más recomendable.

Calle Caños Viejos, 3

Almendro 13

Para acabar esta ruta por los mejores bares de La Latina, nada como hablaros de Almendro13, una animada taberna ubicada en la esquina de una de las calles más tranquilas del barrio de La Latina.

Un bar con «solera» que te seducirá gracias a algunas de sus especialidades como los «roscos» de la casa (pan relleno de jamón u otras carnes curadas), perfectos para acompañar un buen vino y comer en compañía; o un plato de «huevos rotos», uno de los platos más tradicionales de la cocina madrileña.

Calle Almendro 13 

Lo último en Viajes

Últimas noticias