El pueblo de Cuenca que te va a enamorar: la escapada perfecta para disfrutar en sus pozas y cascadas de aguas cristalinas
Estas vacaciones puedes viajar a un pueblo de Cuenca con pozas y cascadas que te van a enamorar a primera vista
Cuenca tiene un pueblo que te va a enamorar gracias a sus pozas y cascadas de aguas cristalinas que son una auténtica joya en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por delante en unas vacaciones que podemos adaptar totalmente a nuestra manera. De una forma o de otra, lo que llega puede ser lo que marque una diferencia importante en muchos aspectos. Con lo cual, podemos empezar a pensar en organizar ese viaje soñado sin gastar demasiado.
Unos euros nos separan de un cambio importante que puede llegar a ser el que nos acompañe en estos momentos. Unas vacaciones low cost por España son el mejor plan posible para pasar unos días de lujo en un lugar que quizás desconocíamos. Empieza a prepararte para vivir unos días en los que puedes poner en práctica determinadas novedades importantes que pueden ser las que marquen estas vacaciones. Gastar menos y disfrutar más es la consigna de muchas familias o grupos de amigos, si quieres descubrir un sitio de Cuenca que quizás desconocías por completo, toma nota de este increíble destino.
Te va a enamorar un pueblo de Cuenca
El presupuesto familiar de estos días de vacaciones puede verse afectado totalmente por una serie de elementos que los afectarán de lleno y que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo mejor de unos días en los que no necesariamente nos dejaremos el sueldo.
Son tiempos complicados en los que hay que estar preparado para ajustar cada euro. En el caso de las vacaciones de verano, no tenemos porque marcharnos fuera para disfrutarlas, sino que, dentro de nuestro país, tenemos lugares increíbles que quizás no valoramos lo suficiente.
En esencia España lo tiene todo. Si quieres cultura, gastronomía, historia y paisaje, solo tienes que poner rumbo a cualquiera de los pueblos de España que te ofrecen todo y más. Estamos ante algunos elementos que nos preocupan y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.
Disfrutaremos de un viaje más corto que podemos hacer en familia, sin necesidad de escuchar las quejas de todos. A nuestro aire, cuando nos cansemos, podemos parar al ganar libertad viajando con nuestro propio coche. Un placer, especialmente si vamos con niños o con mascotas que agradeceremos.
La escapada perfecta para disfrutar en sus pozas y cascadas de aguas cristalinas
Hay un pueblo de Cuenca que debemos visitar, se está volviendo muy popular entre los amantes de la naturaleza y de los viajes por España. No es algo casual, podemos disfrutar de estos desplazamientos de la mejor forma posible, con algunos datos y quizás buscando ese cambio que necesitamos poner en práctica todo es posible.
Tal y como nos indican desde su página web: «Las Chorreras del Cabriel es un magnífico paraje natural de la provincia de Cuenca formado por el río Cabriel a su paso por los municipios de Enguídanos y Villora. Es una zona natural formada por saltos, cascadas y pozas de agua cristalina».
Para mantener el equilibrio natural y no dañar el medio ambiente es importante conocer una serie de normas que todo visitante debe cumplir y que detallan a la perfección a través de su web:
- Es obligatorio realizar reserva de aparcamiento y aparcar en el parking. Recordemos que en un tramo de 5 kilómetros está prohibido aparcar bajo sanción por la guardia civil.
- Puede haber incremento de caudal sin previo aviso.
- Dentro del monumento natural se debe circular por el sendero de la izquierda. Recordamos que está prohibido pisar las cascadas, así como las zonas donde está fluyendo el agua.
- El baño únicamente se podrá realizar en las pozas señalizadas.
- Prohibido hacer fuego, así como fumar.
- No usar jabón ni verter líquidos en el agua.
- Quedan prohibidas las sombrillas, sillas, mesas, carros, neveras, así como las bebidas alcohólicas y todo lo que pueda dañar la roca.
- Prohibido usar flotadores, colchonetas, y manguitos.
- Prohibido llevar vidrio.
- Prohibido verter basura, únicamente permitido en los contenedores de la entrada.
- Las mascotas deben ir atadas, su baño está prohibido.
Una vez conocidas las normas, toca empezar a prepararse para vivir una experiencia que merece la pena. Desde la misma web, podemos encontrar alojamiento en la zona o descubrir los restaurantes en los que podemos reservar mesa. En esencia estamos ante una experiencia que apetece este verano.
El agua suele estar fresquita y es siempre una manera de refrescarse un poco. Eso sí, para llegar hasta allí, lleva siempre agua para hidratarte bien y algo para cubrir la cabeza en estos días en los que el sol es más contundente de lo que es habitual.