Los 10 huéspedes más molestos de los hoteles

iStock
Los 10 huéspedes más molestos de los hoteles

Ser empleado de un hotel no es sencillo. Como en todos los trabajos en los que hay que estar relacionándose directamente con tus clientes cara a cara, hay que saber cómo tratar a las personas. Y tener paciencia, mucha paciencia. Sobre todo con los huéspedes más conflictivos y con los que más atenciones reclaman. Para ayudar a conocer mejor a los turistas que viajan por España, Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, se ha unido a la compañía de investigación de mercados independiente GfK para elaborar el estudio Hotel Etiquette. Gracias a él se han clasificado los comportamientos más molestos y a veces estrafalarios exhibidos por los huéspedes cuando se alojan en los hoteles. Además, se han desvelado las costumbres más inusuales y desconocidas por el gremio hotelero sobre las personas que se alojan en sus establecimientos.

El informe, para cuya elaboración se han encuestado a 1.022 viajeros de Estados Unidos, revela que los huéspedes más molestos de los hoteles son los padres que dejan a sus hijos desatendidos (un 67% de los participantes). Los siguientes en la lista son los alborotadores que se dedican a hacer ruido en los pasillos (64%), seguidos de las personas quejumbrosas que reclaman hasta por el más mínimo detalle (54%).

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

La lista completa de los hábitos de los huéspedes, de más a menos molestos para los participantes en el estudio, es la siguiente:

1. Los padres que dejan a sus hijos desatendidos en el hotel: 67%
2. Las personas que arman mucho alboroto en los pasillos: 64%
3. La gente que se queja demasiado: 54%
4. Los que hacen fiestas en la habitación: 52%
5. Los busca pleitos: 26%
6. Los que hacen fiestas en la piscina: 22%
7. Los amantes indiscretos: 21%
8. Quienes se enrollan en el jacuzzi: 20%
9. Hombres de negocios que se emborrachan en el bar: 12%
10. La gente que habla mucho en el ascensor: 6%

Otras curiosidades sobre los huéspedes

“A través de este estudio Expedia, referente en las reservas de vuelo + hotel, ha encontrado hábitos muy curiosos que podrían ayudar al gremio hotelero español a conocer mejor a los turistas que viajan por España”, explica Fabrizio Giulio, de Expedia.es. Pero los hábitos más molestos no es lo único que ha desvelado este informe. Otras cuestiones también tienen respuesta gracias a los participantes en el estudio. Por ejemplo, ¿dar propina o no dar propina a los empleados que te ayudan? A la hora de viajar muchos españoles se enfrentan a este dilema, ya que en países como Estados Unidos es costumbre ofrecer una recompensa extra por servicios como el de la limpieza diaria. Así, el estudio Hotel Etiquette desvela que los huéspedes estadounidenses:

– El 51% deja propina al servicio de limpieza
– El 40% da propina al servicio de habitación
– El 21% al portero
– El 10% a la persona encargada del check-in
– El 7% a los camareros

To see in the new year I stayed at the @ah_hotel in Sussex and boy did I love it!Every detail was thought through, to Tom picking us up on the golf buggy as he saw us struggling with our luggage, to Anna – Louise giving us the warmest welcome. I loved the tour from Charles and throughly enjoyed our 6 course meal (pictures to follow). Bringing in the new year in the champagne bar was so fun and we really enjoyed the live entertainment in the Reflections Restaurant. Thank you for our @loccitane cleansing wipes which were placed on our bed during the turn down service, great touch and very needed! Fantastic start to 2017!! We will be back. #2017 #hotels #sussex #loccitane #hospitality #hotelroom #restaurants #food #relax #relaxation #chill #insta #instagram #instadaily #first2017 #instagood #insta #instago #ah #ahhotel #hotel #sangmyheartout

A photo posted by Foodie (@bloggfood) on

Otros datos que se extraen de esta encuesta desvelan que el 27% de las personas no está dispuesta a dar ningún tipo de propina, mientras que un 3% ofrece propina a algún empleado del hotel para conseguir una mejor habitación. Por otro lado, el 80% de los encuestados defienden mantener su habitación limpia sin necesidad de contar con un servicio de limpieza diaria, mientras que un 20% lo ve como algo primordial.

Hábitos secretos

El estudio realizado por Expedia y GfK Hotel Etiquette también aporta otros datos curiosos sobre los hábitos más indiscretos y algunas de las libertades que se toman los huéspedes de los hoteles. Como por ejemplo:

– El 26% de los encuestados solicita kits de baño adicionales para llevárselos a casa
– El 9% ha introducido a huéspedes adicionales en las habitaciones sin haberlo comunicado al hotel
– El 6% baja a la piscina lo más temprano posible para ‘reservar’ el mejor puesto colocando toallas u otros objetos en las hamacas
– El 5% ha fumado en habitaciones libres de humo
– El 2% ha espiado deliberadamente a sus vecinos de habitación

Lo último en Viajes

Últimas noticias