Los hoteles de hielo más espectaculares que existen
El invierno es una época temida por muchos debido a la bajas temperaturas. Pero muchas otras personas la consideran la mejor época del año en la que el frío inunda cada uno de los rincones del planeta. Por eso desde OK diario, y para complacer a los amantes del frío, hemos creado una lista con los 5 hoteles de hielos más espectaculares que existen. Disfruta de ellos… pero no olvides llevar el abrigo.
Hotel de Glace (Canadá)
Un hotel temático en el que te sentirás como en un congelador. Con una ubicación cercana a la ciudad de Quebec (Canadá), este alojamiento cuenta con 44 habitaciones en las que gran parte del mobiliario está construido sobre el frío hielo. Además existen tours muy interesantes para conocer todo el complejo y disfrutar de alguna que otra excursión por la naturaleza.
Hotel Kirkenes (Norouega)
Noruega es otro de esos países reconocidos mundialmente por las bajas temperaturas. Un país en el que podemos encontrarnos con el hotel Kirkenes, situado en la península del Fiordo de Bøk. Cabe destacar que este alojamiento se define como una auténtica obra de arte debido a las numerosas esculturas talladas de todas las paredes. Asimismo se enmarca como un destino acogedor en el que podrás disfrutar de múltiples actividades de invierno.
Grandvalira (Andorra)
No hace falta irse muy lejos de España para poder disfrutar de estos curiosos alojamientos. Simplemente hay que desplazarse hasta Andorra y disfrutar de las comodidades del hotel Grandvalira. Un resort en el que los iglús de 6 personas se enarcan como un alojamiento peculiar. Uno de los datos más destacables es que están situados a más de 2.300 metros de altura, por lo tanto es un lugar donde se pasa auténtico frío llegando a alcanzar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
Hotel of Ice (Rumanía)
Si viajamos hasta las tenebrosas tierras donde la leyenda de Drácula se conformó podemos encontrarnos con el Hotel of Ice, una espectacular construcción situada en el corazón de los Cárpatos. Un alojamiento que incluso cuenta con una capilla construida íntegramente de hielo en la que poder oficiar una boda diferente al resto. Asimismo cuenta con una gran cantidad de actividades relacionadas con la nieve que van incluidas en el precio del hotel.
Snow Hotel (Finlandia)
Los países nórdicos no podían quedarse fuera de una lista en la que el hielo es el protagonista. Por ello cabe destacar el Snow Hotel, el alojamiento de este tipo que representa una de las construcciones de hielo más grandes del mundo. Un lugar de ensueño en el que se cuida hasta el mínimo detalle y en el que puede disfrutarse del máximo confort.