Visita los destinos más fríos del planeta. ¡Con un abrigo!

Visita los destinos más fríos del planeta. ¡Con un abrigo!
destinos-frios-1

Puede que te gusten los destinos fríos, pero con estos vas a alucinar. Un simple abrigo no te servirá de nada para intentar vencer estas temperaturas. Tendrás que llevar una ropa especial para poder sobrevivir en estos lugares. Un aventura que a muchos seguramente les llame la atención.

Siempre que se conoce un nuevo destino hay que informarse sobre las condiciones climáticas del lugar, sobre todo si tiene riesgos de desastres naturales. Y en este caso, hay que obtener la mayor información sobre las bajas temperaturas y las posibles nevadas, ya que una situación extrema puede fastidiarte el viaje.

destinos-frios

En julio de 1983 se registró la temperatura más fría de la historia, en la base antártica de Vostok que pertenece a Rusia. Llegaron a tener aproximadamente -89,2 grados centígrados. ¡Da frío solo de pensarlo!

Normalmente las personas que se encuentran en estas bases están investigando sobre el clima y los glaciares. Aunque también hay curiosos que quieren conocer los destinos más fríos del mundo… Si se atreven, adelante, pero con esas temperaturas no solo “pillas un resfriado” si no que en estos lugares tan fríos puede incluso peligrar tu vida.

Verkhoyansk, en Rusia, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los menos 45 grados centígrados. Este lugar se encuentra a tan solo 2.400 kilómetros del Polo Norte y viven unos 1.434 habitantes que sobreviven a estos vientos fríos.

Oymyakon, también en Rusia, no tiene más de 800 habitantes, y es que soportar el frío de este lugar es muy complicado. Su temperatura más baja fue en 1933, que lograron los menos 67 grados centígrados.

destinos-frios-3

Rusia se lleva claramente la palma de los destinos fríos. Esta vez con Yakutsk, que es una ciudad que está situada al norte de Rusia. Está tan solo a 600 kilómetros de Verkhoyansk y sus temperaturas más altas son de menos 36 grados centígrados, y en invierno están en los menos 63 grados en varias ocasiones. Además, tiene más de 200.000 habitantes que sobreviven al frío.

No todo iba a ser Rusia, también en Hell, Noruega, se han registrado temperaturas muy bajas, aunque no tiene ni comparación con las anteriores. La temperatura promedio es de menos seis grados centígrados. También es bastante conocida por su nombre, que en inglés significa infierno.

Lo último en Viajes

Últimas noticias