Roma reabre el cupo de visitas guiadas nocturnas

¿Te apetece una escapada nocturna al Coliseo Romano?

Coliseo Romano
El Coliseo Romano abre sus puertas a todo aquel turista o habitante que quiera presenciar la espectacularidad de esta obra maestra al caer la noche.

Roma puede definirse como una de las ciudades más bellas del mundo. Arquitectura, arte, gastronomía… la capital italiana tiene todo lo necesario para que los turistas acudan a ella en manada. Sus plazas singulares, sus museos llenos de obras maestras y su animada vida nocturna hacen de la joya del Imperio una localidad única en el mundo. Si hablamos de Roma seguramente te venga una imagen a tu cabeza al instante: el Coliseo Romano.

Definida como una de las construcciones más reconocidas del mundo, este anfiteatro consigue generar belleza desde cualquier punto de vista. Los arcos definidos, los detalles de la fachada, los graderíos gigantescos y unas impresionantes catacumbas son los rasgos fundamentales de un monumento que parece cobrar vida. Bien, ahora imagínatelo por la noche ¿Lo tienes? Pues ahora deja de imaginarlo y coge el primer billete a Roma porque el Coliseo Romano ha reabierto el turno de visitas guiadas nocturnas. 

Roma y sus buenas costumbres

Con la llegada del buen tiempo muchas ciudades comienzan a experimentar cambios muy beneficiosos para todo aquel turista con ganas de ver mundo. Este es el caso del Coliseo Romano que ha reabierto un servicio más que beneficioso: Visitas guiadas nocturnas. Todo aquel que lo desee podrá visitar esta joya de la arquitectura romana a la caída del sol y con unas temperaturas mucho más agradables.

Una cita muy recomendable, ya que el juego de luces y sombras que se genera en el el Coliseo al ocaso añadiendo las capacidades de la luz artificial convierten a esta histórica edificación en un enclave aún más bello. Eso sí, es completamente recomendable realizar también la visita diurna en la que podrás observar con mayor precisión los detalles de la joya arquitectónica de la Ciudad Eterna.

Un paseo nocturno por la eternidad

Coliseo Romano
Interior del Coliseo

Si hablamos de horarios, las visitas guiadas tendrán lugar únicamente los jueves y los sábados desde las 20:30 hasta la llegada de la medianoche. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas y tendrán acceso a los distintos niveles del Coliseo: arena central y los subterráneos. Sin olvidarnos de la zona alta, desde la que puede apreciarse la majestuosidad de esta edificación. Pero si te quedas con ganas de más vamos a darte un dato aún más suculento: durante las noches de verano los Museos Vaticanos abren sus puertas hasta las 22:30 de la noche.

La ciudad de Rómulo y Remo siempre ha sido un escaparate perfecto para toda aquella persona que quiera realizar un viaje en el tiempo. Una escapada hacia la época en la que los romanos dominaban el mundo plasmando su poder infinito en obras tan importantes como la del Coliseo Romano.

Lo último en Viajes

Últimas noticias