5 lugares escondidos para disfrutar de Roma
Roma puede definirse como una de las ciudades más bonitas del mundo. Un destino diferente en el que no tendrás tiempo para visitar todos su grandes monumentos y lugares emblemáticos.
Conocida mundialemente como «la ciudad del amor», Roma destaca por puntos clave como el Coliseo, la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. Pero… ¿y si te dijéramos que la capital italiana esconde muchos más lugares preciosos? Por eso desde OK diario hemos realizado esta lista con los 5 rincones escondidos para disfrutar de Roma.
Basílica de San Pablo Extramuros
Definida como la segunda basílica católica más grande que existe, San Pablo Extramuros también puede presumir también de ser una de las más antiguas del mundo. Un lugar poco transitado por los turistas pero que nada tiene que envidiar a otros enclaves de la ciudad si hablamos de belleza. Con unas dimensiones de 130 metros de alto por 65 de ancho, esta desconocida construcción forma parte de una edificación a la que se suma un claustro y un monasterio.
Pirámide Cestia
No hace falta viajar hasta Egipto para poder disfrutar de su arte. Un buen ejemplo de ello es la pirámide de Cestia, una imponente construcción de unos 35 metros de altura que se levanta junto al cementerio protestante de Roma. Con una antigüedad que data del año 18 a.C. esta impresionante edificación preside una amplia zona de jardines.
Palazzo Doria-Pamphilj
Si eres un fanático de las obras de arte, el Palazzo Doria-Pamphilj es el lugar perfecto para ti. Una majestuosa mansión repleta de cuadros famosos pertenecientes a una extensa colección privada. Una edificación cercana a la conocida Piazza Navona y donde podrás encontrar retratos realizados por el propio Velázquez.
Isola Tiberina
En el corazón de la ciudad podemos encontrarnos con una de los lugares más curiosos de la capital. Estamos hablando de la Isla Tiberina, un territorio e 270 metros de largo que se enmarca como una pequeña isla moledada por el río. Un lugar en el que puede destacarse el Templo de Esculapio que data del siglo IV
La Catacumbas de Roma
Todos hemos oído hablar de las Catacumbas de Roma, pero sorprendentemente es uno de los lugares menos visitados de la ciudad. Una red perfectamente conectada que puede llegar hasta los 170 kilómetros de extensión. Los laberintos y los callejones destacan en un edificación que bien merece una visita.