¿Cuáles son los mejores países para hacer amigos?

¿Cuáles son los mejores países para hacer amigos?
¿Cuáles son los mejores países para hacer amigos?

Si has viajado al extranjero en varias ocasiones seguramente hayas notado que no es igual de sencillo conocer gente nueva y hacer amigos en algunos países que en otros. ¿A qué se debe esto? Es una buena pregunta. Influye la cultura de cada zona, el nivel de vida, la situación económica… Dar una respuesta a esto es muy difícil, pero no lo es tanto averiguar en qué territorios es más fácil hacer nuevos amigos. En el reciente Expat Insider 2016 hemos descubierto su ‘clasificación de la amistad’, una macroencuesta en la que han participado más de 14.000 personas de 174 nacionales diferentes y residentes en 191 países distintos que trata de desentrañar en qué zonas del mundo sus ciudadanos son más amigables.

En el apartado Ease of Settling de este estudio se exponen las conclusiones después de analizar diferentes variables, pero nosotros nos queremos centrar en lo referente al carácter amigable de la gente de cada país y a la facilidad para hacer amigos de cada destino.

Ultra ❤️ Taiwan #ultrataiwan#roadtoultrataiwan#ultramusicfestival#ultra2016#taipei#taiwan

A photo posted by Ira Chen (@irairachen) on

Según los resultados, los países más amigables son Taiwán, Uganda, Costa Rica, México, Colombia, Omán, Filipinas, Nueva Zelanda, Vietnam y Portugal (España se sitúa en 12ª posición). Por el contrario, los menos amigables son en Kuwait, seguido de Arabia Saudí, República Checa, Suiza y Noruega.

¿Y en qué países es más fácil hacer nuevos amigos? México, Malta, Costa Rica, Rumania, Ucrania, Ecuador, Argentina, Taiwán, Uganda y Filipinas (España está en el puesto 14). En el extremo opuesto se sitúa Dinamarca, el peor país para hacer amigos, Noruega, Kuwait, Suecia y Suiza.

Si estás pensando en mudarte a otro país o en hacer una escapada y eres de los que gusta hacer amigos nuevos, ten en cuenta esta clasificación antes de decidir destino. ¡Así no te llevarás ninguna sorpresa!

Lo último en Viajes

Últimas noticias