Estafas

¿Cómo evitar las estafas más habituales si vas a viajar?

Familia viajando
Viajar. @Istock
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las estafas más habituales si vas a viajar es algo que año tras año debemos evitar, en las vacaciones siempre hay los que quieren ganar dinero a costas de los turistas o viajeros vuelven. Ahora que empezamos a pensar en viajes, nada mejor que hacerlo de la mano de unos elementos que son fundamentales.

Evitar las estafas, estar al día de todo lo que hacen esas personas que quieren ganar dinero a costa de los demás, es algo que debemos hacer, de una forma o de otra, todo detalle puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Las estafas vuelven estas vacaciones

Por mucho que queramos evitarlas, hay unas altas posibilidades de que vivamos una estafa a la hora de viajar. Algo que puede acabar siendo inevitable, dependiendo de lo que suponga este cambio de ciclo. Por lo que estaremos muy pendientes de los pasos que debamos dar. Viajar debería ser algo mucho más seguro, aunque siempre puede pasar algo que no esperemos y acabe tirando por tierra nuestras esperanzas de tranquilidad y relax. En lugar de estar pendiente de lo que pasa al viajar.

Ser un turista no es nada fácil. Buscar la manera de no parecer un turista puede ayudarnos a evitar estafas. En esencia y dependiendo de dónde vayamos y del tipo de viaje que tengamos contratado, es mucho más fácil evitar que nos cobren de más. Lo que necesitamos es conseguir un precio normal a la hora de movernos por cualquier país. La diferencia es que hay muchas veces en las que todo lo que tenemos por delante puede acabar siendo muy diferente.

Viajar debe ser una forma de relajarse. No deberíamos estar pendiente de la cartera o del bolso, es importante mantener nuestras pertenencias a mano para poder conseguir aquello que deseamos. Habrá llegado el momento de empezar a conseguir una serie de detalles que son los que marcarán la experiencia. Si quieres aprovechar al máximo estos días de descanso, no lo dudes, estos trucos te servirán para evitar estafas o cualquier otro elemento que puede acabar siendo el que nos afecte.

Los expertos saben perfectamente como afrontar una serie de detalles que son claves y que pueden evitar estafas. Toma nota de cómo evitar un problema mayor de la mano de unas estadas que se repiten y que puede acabar siendo lo que te permita obtener unos días de descanso perfectos.

Las estafas más habituales son estas

Cuidado con los menús. Puedes sufrir el efecto turista. En algunas partes del mundo, puedes conseguir un tipo de elemento que acabarán siendo los que te cuesten más de lo que imaginas. Siempre es mejor alejarse de las zonas turísticas, comparar precios o buscar una alternativa que sea más barata y quizás acabe dándote una mayor cantidad de comida por menos dinero. Justo lo que necesitamos para poder conseguir aquello que deseamos, una buena comida a un precio razonable.

Nunca compres entradas en la calle o en un sitio que no sea oficial. Hay páginas web falsas que se dedican a estafar a esos turistas que ilusionados van a viajar a un lugar del mundo que seguro que tiene lista de espera. Desconfía si ves demasiados huecos libres o si los precios son muy distintos.

Tampoco debes comprar las llaves de las taquillas de lugares oficiales a algunos de los cuales acabarán siendo los que roben nuestros datos o pertenencias. Asegúrate de dónde dejas tus cosas y a quien le compras la llave.

Los taxistas pueden intentar cobrarte de más. Dando un rodeo a otras zonas de la ciudad que no te beneficiará en absoluto. La realidad es que acabarás gastando de más. El transporte público siempre te llevará al lugar que deseas y no te costará de más. Busca las rutas en transporte público que más se adapte a ti, será la manera perfecta de no gastar de más, incluso de ahorrar un poco. Si no puedes evitar coger un taxi, intenta guiarle por la ruta más rápida.

Cuidado con las imitaciones o los productos falsos. Quizás te estén intentando colar, algo que podría acabar siendo lo que no desees. Una cantidad de elementos que quizás caben siendo tu peor pesadilla. Volver a casa con un bolso que crees que es de marca, pero es falso, es algo que puede pasar, especialmente cuando te enfrentas a ese cambio de ciclo que puede suponer este cambio importante al que nos enfrentamos. Habrá llegado el momento de empezar a cuidar nuestro bolsillo de la mejor forma posible.

Este tipo de estafas son las que más se repiten, especialmente cuando nos enfrentamos a un cambio que puede acabar de darnos un poco de dinero en nuestro bolsillo. Tal y como están las cosas, poder ganar algo más o no perder tanto es fundamental.

Lo último en Viajes

Últimas noticias