La ceremonia del té con Baelyn Elspeth
El pueblo con más nieve de Galicia es un legendario enclave del Camino de Santiago repleto de leyendas
La catedral gótica más antigua de España está a 100 kilómetros de Madrid y tiene un elemento único en Europa
En los años 70 era un extraño edificio abandonado: hoy es una joya arquitectónica y Bien de Interés Cultural
La cara de Baelyn Elspeth quizá te suene. Esta actriz es conocida por sus trabajos en CSI Nueva York, Te estoy viendo.com o No con mis Hijas, además de por ser la pareja de Brandon Boyd, líder de la banda de rock Incubus. Lo que quizá no conocías es que, además de actuar delante de la cámara, esta celebrity es una experta en la ceremonia del té, ritual que lleva a lo largo y ancho del mundo en sus viajes.
“Hay una serie de pasos repetitivos que hay que poner en práctica para hacer el té: encontrar el espacio dentro de esa estructura y permitir que el movimiento surja espontáneamente es el resultado del cultivo de su práctica», explica Baelyn Elspeth en declaraciones recogidas por el portal Traveler. “En las ceremonias cantadas siempre intento dejar mucho espacio para que la energía se entreteja en forma de colaboración entre todos aquellos que están participando. En ese momento sucede algo, y no estoy segura de qué es hasta que estamos todos juntos creándolo. ¡Ahí radica la magia de la ceremonia del té!”.
La actriz, que tiene un blog llamado All Matters of Spirit, desvela que antes de conocer la ceremonia del té “me encontraba buscando algo. Un sentimiento, una práctica, un maestro, algo que me ayudara a conectar más en profundidad conmigo misma y con el mundo que me rodeaba”. Y lo encontró en 2011 con gracias a dos amigos que viajaron a Taiwán a conocer al maestro Wu De, al que invitaron a Los Ángeles a impartir un taller del que la actriz formó parte. “Con cada bol me sentí más presente, más en la tierra, más clara y nutrida espiritualmente. Había una magia tan palpable que se mantuvo conmigo mientras me iba a dormir y hasta que me desperté a la mañana siguiente. Deseaba más”, desvela.
Desde entonces Baelyn Elspeth no falla a su cita cada mañana con la ceremonia del té, un momento que le sirve también para meditar y que se ha convertido en su estilo de vida.