The Lowline: Nueva York tendrá el primer parque subterráneo del mundo

Fotografía por cortesía de The Lowline
The Lowline, Nueva York tendrá el primer parque subterráneo del mundo

Nueva York es una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. Si quieres vivir ‘el gran sueño americano’, no debes dejar de visitarla para disfrutar de las muchas opciones que se ofrecen en sus calles. Ya sean los mejores musicales de Broadway, el arte contemporáneo, sus grandes avenidas o su espectacular Times Square, todo está reunido en un mismo lugar. Y las novedades no dejan de llegar porque pronto Nueva York tendrá The Lowline, el primer parque subterráneo del mundo.

El proyecto surge como reflejo a High Line, un jardín urbano construido durante varios kilómetros sobre las antiguas líneas de ferrocarril de la ciudad. The Lowline pretende convertir la histórica terminal de Williamsburg, en una especie de Central Park bajo tierra. El principal problema, llevar la luz del sol hasta The Lownline, se solucionará con un sistema de claraboyas a distancia ideado por James Ramsey, arquitecto y ex ingeniero de la NASA, que recogerán los rayos del sol en la azotea del edificio y los reflejarán al parque subterráneo. Así se conseguirá iluminar toda la estancia y ayudar a que tanto plantas y árboles se desarrollen correctamente.

Fotografía por cortesía de The Lowline
Fotografía por cortesía de The Lowline

“The Lownline es un proyecto que nace para utilizar una innovadora tecnología solar para iluminar una terminal histórica en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York. Nuestra visión es la de un maravilloso parque subterráneo que aporta un bonito respiro y un atractivo cultural más a uno de los ambientes más densos, excitantes y urbanos del mundo”, explican los responsables de esta iniciativa.

El ayuntamiento de Nueva York ya ha dado el visto bueno a The Lownline, así que ahora el proyecto entra en la fase de buscar la financiación necesaria para hacerlo realidad. Para ello necesitarán unos 70 millones de dólares según su presupuesto. Si todo marcha como es debido The Lowline abrirá sus puertas en 2021.

Fotografía por cortesía de The Lowline
Fotografía por cortesía de The Lowline

Lo último en Viajes

Últimas noticias