Un destino clave para el turismo nacional e internacional

¿Qué ver en Donosti? Descubre los encantos de la ciudad mecida por el Cantábrico

Donosti
¿Qué ver en Donosti Descubre los encantos de la ciudad mecida por el Cantábrico

Donosti se enmarca como la ciudad perfecta para tener una vacaciones completas. Playa, gastronomía, monumentos, cultura… en San Sebastián puedes encontrar todo tipo de enclaves perfectos para los visitantes que han convertido a la ciudad vasca en una de las más transitadas por el turismo de nacional. Donosti tiene algo diferente y todos lo sabemos, por eso desde Okdiario hemos preparado una lista con los lugares más destacados de una ciudad llena de encanto.

Un paseo por La Concha

Donosti
Playa de La Concha

Imposible sería acercarse a San Sebastián y no disfrutar de la majestuosidad de La Concha. Una de las mejores playas más transitadas nuestro país catalogada en múltiples ocasiones como una de las mejores playa del mundo. Si el tiempo acompaña, merece la pena darse un baño en sus gélidas aguas. Aunque si eres friolero, lo mejor es que te deshagas de tus zapatos y te dispongas a dar un inolvidable paseo por una playa conocida por su belleza. Sin duda, uno de los planes obligatorios en tu visita a Donosti.

Visitar Catedral del Buen Pastor

Donosti
Catedral del Buen Pastor

Situada en en una plaza con su mismo nombre, la Catedral del Buen Pastor se define como uno de los puntos clave para el turismo cultural en San Sebastián. Una construcción de estilo neogótico en la que la simetría y las formas rectangulares se enmarcan como el rasgo más identificativo. La piedra arenisca es el material que se utilizó principalmente para una construcción que atrae cada año a miles de turistas. Un lugar en el que poder encontrar hermosas vidrieras como la de Juan Bautista Lázaro e incluso las míticas gárgolas que adornaban los tejados más altos de las construcciones de la época. Sin olvidarnos de un majestuoso órgano artesanal que es una auténtica maravilla para la vista y el oído.

 

Sumérgete en el Aquarium

Donosti
Aquarium

El Aquarim se enmarca como el lugar perfecto si en tu viaje vas a acompañado de los más pequeños de la casa. Un establecimiento que data de 1928 y que alberga en su interior un auténtico museo con el que poder comprender la historia marítima de toda la provincia. El «Aquarium táctil» es uno de los puntos más destacados para aprender mientras disfrutas al máximo. Sin olvidarnos del conocido túnel 360º en el que te sentirás como si formaras parte de un acuario en el que conviven todo tipo de especies marinas.

Vistas desde el Monte Igueldo

Donosti
Vistas desde el Monte Igueldo

El Monte Igueldo puede definirse como el punto desde el que mejor poder apreciar la belleza natural de Donosti. Un enclave situado en una alta colina desde la que poder admirar la inmensidad de la Bahía de La Concha en estado puro. Al Monte Igueldo puede accederse en cocheo autobús pero se aconseja a todo turista nuevo en la zona que utilice el recorrido que ofrece el funicular para poder divisar el encanto que irradia la ciudad por cada una de sus esquinas. El atardecer es el mejor momento del día para visitar un mirador desde el que poder contemplar la belleza intrínseca de la ciudad. 

Una foto en el Peine del Viento

Donosti
Esculturas del Peine del Viento

Si eres de esas personas a las que le gusta «presumir» de sus viajes, el Peine del Viento se enmarca como el mejor lugar para tomarse una instantánea. Un enclave turístico conocido por las tres famosas esculturas de Eduardo Chillida que se localizan en la playa de Ondarreta. Unas formaciones incrustadas en las rocas que se fusionan con un paisaje idílico con la finalidad de conseguir esa belleza única de las grandes postales. Sin duda, la inmensidad del mar Cantábrico acompaña en un destino que pocos turistas experimentados dejarían en el tintero si pasaran por San Sebastián.

Lo último en Viajes

Últimas noticias