La mejor playa de Europa está en… ¡España!

Playa de Europa: La mejor está bien cerca... ¡en España!
La mejor playa de Europa está en… ¡España!

Poco a poco vamos conociendo los ganadores de los premios Travellers’ Choice 2017 que cada año entrega TripAdvisor. Si hace unas semanas te contamos cuáles eran los grandes triunfadores en la categoría de Hoteles, hoy toca el turno de hablar de Playas. Porque estos galardones, los Oscars del sector, en base a los millones de comentarios y opiniones recopilados en un solo año de los viajeros de su plataforma, han premiado a la Playa de la Concha (San Sebastián) como la mejor playa de Europa y de España.

En esta ocasión los Travellers’ Choice 2017 han galardonado a 343 playas. ¿Y cuál es la mejor del mundo? La Baia do Sancho, que encontramos en Brasil. Es verdad que nos pilla un poco lejos, pero no podemos quejarnos: para darnos un chapuzón en la mejor playa de Europa y del mundo no hay que viajar mucho. ¡La tenemos aquí al lado!

Las mejores playas de España

La Playa de la Concha es la mejor playa de Europa, así que también tenía que serlo de España. Así ha quedado el podio de honor de los Travellers’ Choice 2017 en categoría nacional:

Playa de Europa: La mejor está bien cerca... ¡en España!
Fotografía por cortesía de Travellers’ Choice 2017

1. Playa de la Concha (San Sebastián): Esta playa ha incrementado siete posiciones este año con respecto a la edición de 2016. La Concha es un símbolo de la ciudad, de la cual puedes disfrutar para nadar, pasear, durante el atardecer o para la práctica de deportes acuáticos como el surf. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 207 euros (el mes más barato para ir es enero, con una media de 101 euros). Si quieres aprovechar al máximo tu visita los usuarios recomiendan que no te olvides de la sombrilla si vas a estar todo el día, tu cámara de fotos y tu bañador. Además, puedes reservar varios tours para visitar la ciudad.

2. Ses Illetes (Formentera): Ubicada en la isla balear de Formentera, es conocida por sus increíbles aguas cristalinas color turquesa y sus arenas blancas. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para disfrutar de su atardecer. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 330 euros (el mes más barato para ir es enero, con 84 euros de media). Si quieres aprovechar al máximo tu visita los usuarios recomiendan que no te olvides de la sombrilla (Formentera es conocida por no tener sombra) agua y comida. Además, también puede reservar una moto para recorrer Formentera durante el día.

3. La Playa de Muro (Mallorca): Ha mejorado tres puestos con respecto a la edición anterior. El mar tiene un bonito azul turquesa y aguas templadas. Se pueden realizar una buena variedad de deportes acuáticos, como banana boat, áreas de juegos inflables, remo, o tours en barco. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 240 euros (el mes más barato para ir es marzo, con 102 euros). Si quieres aprovechar al máximo tu visita, los usuarios recomiendan que no te olvides llevar gafas de buceo, sombrilla y crema solar. Por otro lado, también puedes disfrutar del lugar con una excursión de un día en Mallorca con paseo en barco y tren antiguo.

¿Y cuáles son el resto de playas españolas que forman parte del top 10?

Playa de Europa: La mejor está bien cerca... ¡en España!
Fotografía por cortesía de Travellers’ Choice 2017

4. Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)
5. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)
6. Playa de Maspalomas (Gran Canaria)
7. Cala Compte (Ibiza)
8. Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)
9. Playa de Alcudia (Mallorca)
10. Lagunas y Playa del Cotillo (Oliva, Fuerteventura)

Las mejores playas de Europa

Además de la Playa de la Concha, la Playa de Muro es la otra representante nacional que se ha colado entre los diez primeros puestos en la categoría europea:

Playa de Europa: La mejor está bien cerca... ¡en España!
Fotografía por cortesía de Travellers’ Choice 2017

1. Playa de la Concha (San Sebastián, España)
2. Playa de Elafonisi (Elafonissi, Grecia)
3. Côte des Basques (Biarritz, Francia)
4. Fig Tree Bay (Protaras, Chipre)
5. Isola dei Conigli (Lampedusa, Islas de Sicilia)
6. Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)
7. Balos Beach and Lagoon (Kissamos, Grecia)
8. Kleftiko Beach (Milos, Islas Cícladas)
9. Weymouth Beach (Weymouth, Reino Unido)
10. Playa de Muro (Playa de Muro, España)

Las mejores playas del mundo

Como te hemos apuntado antes, la Playa de la Concha ha sido elegida como la mejor playa de Europa y de España, además se ha colado en el top 10 mundial. Un listado que te pasamos a relatar:

Playa de Europa: La mejor está bien cerca... ¡en España!
Fotografía por cortesía de Travellers’ Choice 2017

1. Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)
2. Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)
3. Eagle Beach (Palm/Eagle Beach, Aruba)
4. Playa Paraíso (Cayo Largo, Cuba)
5. Siesta Beach (Siesta Key, Florida)
6. Playa de la Concha (San Sebastián, España)
7. Playa Norte (Isla Mujeres)
8. Radhanagar Beach (Havelock Island, Andaman and Nicobar Islands)
9. Playa de Elafonisi (Elafonissi, Grecia)
10. Galápagos Beach at Tortuga Bay (Puerto Ayora, Ecuador)

Lo último en Viajes

Últimas noticias