Si vas a la playa en Brasil, ¡cuidado con el arrastão!

Si vas a la playa en Brasil, ¡cuidado con el arrastão!
Si vas a la playa en Brasil, ¡cuidado con el arrastão!

Brasil, el destino vacacional soñado por muchos. Y no sólo por su Carnaval, famoso en el mundo entero y que tanto trae de cabeza a los deportistas brasileños que juegan en nuestro país, sino también por sus playas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder darse un baño en las aguas de Copacabana o de Ipanema? Si por fin puedes hacer realidad tu sueño y te ves en alguna de las muchas playas de Brasil, tendrás que tener cuidado con el arrastão. No querrás perder de un plumazo todas tus pertenencias y que te dejen, nunca mejor dicho, con lo puesto…

El arrastão es una de las formas más comunes que los ladrones utilizan para realizar sus ‘trabajitos’. Aprovechándose de la superpoblación de bañistas que hay en las playas de Brasil (¡ríete tú de Benidorm!), los grupos de vándalos se organizan para empezar a correr todos a la vez por la arena, entre las sombrillas y los bañistas, en una misma zona mientras van robando todo lo que encuentran a su paso. Esto alerta a la gente, que cuando se quiere dar cuenta del revuelo montado por los corredores ya es demasiado tarde: sus pertenencias han sido robadas. Fruto del caos, las víctimas también salen corriendo detrás de los ladrones, lo que provoca una estampida en la playa.

¿El resultado? Al final son las propias víctimas las que también ayudan a facilitar el trabajo de los malhechores con sus persecuciones, y las que dificultan el de la policía, que lo tiene muy difícil para adivinar quiénes son los asaltantes y quiénes los pobres inocentes que han perdido sus posesiones.

Además de por perder tu bolsa de la playa, el arrastão también es un peligro para los bañistas. Más de un arrastão ha provocado la muerte de inocentes personas que simplemente disfrutaban de un día de sol y mar…

Así que si vas a viajar a Brasil en tus próximas vacaciones, ten cuidado cuando estés en la arena. ¡Que un arrastão no te desplume!

Lo último en Viajes

Últimas noticias