¿Dónde se graban las series españolas más famosas?

Fotografía por cortesía de Mar de Plástico
¿Dónde se graban las series españolas más famosas?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Televisión. Como cada 21 de noviembre es buen momento para rendir un homenaje a la que muchos llaman ‘la caja tonta’, pero que es la principal responsable de que disfrutemos tanto de nuestros momentos de ocio. De eso y de que conozcamos mundo. Porque, ¿quién no se ha animado a explorar países lejanos después de haber visto unas imágenes en la televisión? ¿Quién no ha soñado con viajar a un lugar después de haberlo visto convertido en escenario de series?

Hoy en TourAffinity queremos hablaros de series españolas. Y, aprovechando el Día Internacional de la Televisión, vamos a hacer un viaje por todo el país descubriendo los lugares reales en los que se graban algunas de las series más emblemáticas de nuestra televisión gracias a la recopilación que han hecho nuestros amigos de Hoteles.com.

Fotografía por cortesía de Moraleja de Enmedio
Fotografía por cortesía de Moraleja de Enmedio

Serie: La que se avecina

Lugar de rodaje: Moraleja de Enmedio

Esta serie que levanta pasiones lleva nueve temporadas repartiendo humor a través de la pantalla, pero no lo hace desde Mirador de Montepinar, sino desde la Moraleja de Enmedio, a escasos kilómetros de la capital. Allí, el rancio, los cuquis y los personajes de la serie graban las aventuras de la alocada comunidad de vecinos. Por cierto, también allí era donde se grababa Aquí no hay quien viva, la serie de la que surgió La que se avecina.

¿Qué hacer después de visitar los decorados reales? A 8 kilómetros se encuentra el hotel Comendador, una excelente opción para alojarse gracias su servicio de spa y piscina cubierta.

Fotografía por cortesía de Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Serie: Águila Roja

Lugares de rodaje: Toledo, San Lorenzo del Escorial, Segovia.

No hay trampa ni cartón. En Águila Roja los escenarios no son fabricados desde cero; la piedra, las maderas y los paisajes están recreados en entornos naturales como el Palacio de Galiana de Toledo o el Patio de los Reyes de San Lorenzo del Escorial.

¿Qué hacer después de visitar los decorados reales? El trono del rey, por ejemplo, se encuentra en Alcázar de Segovia, así que si eres un fanático de la serie y quieres conocerlo, el Hotel Real Sirenas es un lugar excepcional para alojarse. Además si vas acompañado de un niño menor de dos años su establecimiento será gratuito.

Fotografía por cortesía de Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Serie: Mar de plástico

Lugar de rodaje: Almería

Los asesinatos están a la orden del día en esta ficción policíaca protagonizada por Rodolfo Sancho. Las mafias, el racismo y las drogas forman parte de esta serie que está rodada principalmente en Almería, pero ¡ojo! El thriller está en la imaginación de los guionistas, no teman en visitar esta maravillosa región, para alejarse de los días fríos y conocer las calles donde se ha rodado la serie.

¿Qué hacer después de visitar los decorados reales? El Hotel Nuevo Torreluz es una buena opción para conocer la ciudad, por su maravillosa ubicación, que permite conocer localidades como El Ejido, San Isidro y Níjar, tierras áridas y calurosas, donde destacan el mestizaje cultural y que tienen como común denominador haber sido escenarios de este thriller.

Fotografía por cortesía de Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Serie: El Príncipe

Lugar de rodaje: Ceuta.

Tras dos temporadas y el apoyo del público, El Príncipe ha dicho adiós de manera definitiva. Una gran serie ambientada en Ceuta, que explota temas como el narcotráfico y el terrorismo de la mano de grandes actores como Hiba Abouk y José Coronado.

¿Qué hacer después de visitar los decorados reales? Si te has quedado con ganas de más, el Hotel Tamuda Beach que cuenta con piscina y gimnasio, es el lugar perfecto para conocer esta ciudad multicultural y puerta de entrada de Marruecos, en donde lugares emblemáticos como el Conjunto Monumental de las Murallas Reales y el Parque del Mediterráneo forman parte de los paisajes de las escenas de la aclamada serie.

Fotografía por cortesía de Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Serie: Velvet

Lugar de rodaje: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
La magia de la televisión hace posible que cada semana esta serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría nos transporte al Madrid de los años 50, desde la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

¿Qué hacer después de visitar los decorados reales? Después de recorrer las Galerías Velvet podrás aprovechar para ir de compras en Plaza Norte 2, que cuenta con más de 200 tiendas, 25 restaurantes y 14 salas de cine. Cuando ya no seas capaz de cargar con una bolsa más, el AC Hotel San Sebastián de los Reyes que cuenta con más de 100 habitaciones, es una opción idónea para descansar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias