Viajar es un placer y está demostrado

Viajar es un placer y está demostrado
Viajar es un placer y está demostrado

La cura para todos nuestros males casi siempre radica en la ciencia. Nos referimos a las vacunas, los antibióticos o las conocidas aspirinas que nos tomamos por cualquier dolencia. Cabe destacar que todo esto sigue siendo necesario, pero parece que existe otro remedio para mejorar el estado de ánimo y la salud. Estamos hablando de viajar.

Si has leído bien, según un estudio realizado en Estados Unidos por la agencia Priceline, un porcentaje superior al 50% de los encuestados señalan que viajar mejora su estado de ánimo. Un aspecto que se encuentra por encima de otras tareas como ir de compras o hacer ejercicio. Sin duda, unos resultados interesantes que están dejando a muchos con la boca abierta.

Viajar es el mejor remedio

La encuesta realizada por esta famosa compañía se ha denominado Traveler’s Sweet Spot y en ella se ha preguntado a los sujetos sobre los distintos tipos de viajes existentes. Estamos hablando de las escapadas románticas, las aventuras con los amigos y los viajes en familia. Después de un exhaustivo análisis, los resultados han sido los siguientes: Los viajes que más aumentan el estado de ánimo han sido las escapadas románticas (38%), les siguen de cerca los viajes con la familia (33%) y un poco más rezagados se encuentran las escapadas con los amigos (23%).

Viajar es un placer y está demostrado
Los viajes en familia mejoran la salud

Cabe destacar que un altísimo porcentaje de los encuestados realizan sus viajes por algún motivo especial. Es decir, para acudir a una boda, visitar a un amigo que está fuera o asistir a algún evento especial. Unos viajes que están cargados de energía positiva y que se basan en el ocio y el bienestar. Además, según los resultados, los ciudadanos norteamericanos prefieren realizar varias escapadas cortas a distintos lugares que un viaje muy largo en un destino marcado. El principal problema de todo esto es el dinero, y muchos de los ciudadanos que han realizado esta encuesta han señalado que realizarían un mayor número de viajes si no les supusiera un gasto tan grande.

Viajar es un placer y está demostrado
Los viajes en pareja son los que dan resultados más altos

Analizando todos los datos de esta peculiar encuesta podemos deducir que cuanto más te muevas por el mundo, mayores serán las dosis de mejora en tu estado de ánimo. Así que ya sabes, coge el primer vuelo y disponte a recorrer países.

Lo último en Viajes

Últimas noticias