Primeras reacciones a ‘El hombre del norte’: «Es una apasionante historia de venganza»

El hombre del norte
'El hombre del norte' (Focus Features)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Robert Eggers es uno de los cineastas más prometedores de la actualidad. En 2015 sorprendió a medio mundo con su ópera prima, La bruja y, el pasado 2019 formó la espectacular dupla actoral de Robert Pattinson y Willem Dafoe en El faro. De esta forma, con tan sólo dos largometrajes se ha convertido en la esperanza del cine del terror, aunque su última película indague más en la épica y la venganza vikinga. El hombre del norte ha recibido ya las primeras impresiones de los críticos internacionales que han podido verla y el resultado, parece inmejorable.

El hombre del norte está basada en el cuento popular escandinavo que inspiró el Hamlet de Shakespeare. Partiendo se esa base, podemos entender que el cineasta ha creado una historia de venganza bajo un presupuesto de unos 90 millones de dólares, su producción más grande hasta la fecha. Dicho esto, podría parecer que al igual que le ha sucedido a otros directores, Eggers podría manejarse mejor en historias más reducidas y con menos reparto, pero lo cierto es que según la opinión de algunos críticos, la cinta cumple con todo lo que promete. El propio David Ehlrich, jefe de críticos de Indiewire ha remarcado esa premisa: “Todo lo que necesitas saber sobre El hombre del norte, una película de venganza vikinga de 90 millones dirigida por Robert Egger, es que cada momento se siente como una película de venganza vikinga de 90 miillones dirigida por Robert Eggers”.

La mayor parte de la prensa especializada ha alabado además el papel del elenco, sobre todo de su protagonista Alexander Skarsgård y Nicole Kidman. “Definitivamente no podrás apartar la vista de esta historia de venganza empapada de sangre. Alexander Skarsgård es una bestia feroz en todo momento. Nicole Kidman tiene un par de escenas que me impactaron”, apuntaba Erik Davis del medio Fandango. Sin embargo, no sólo a los críticos les ha entusiasmado, ya que el director de cine ganador del Oscar Alfonso Cuarón le dijo a The New Yorker que durante el visionado de El hombre del norte no podía sentir estar ahí “respirando con esos actores”.

El hombre del Norte es espectacular. Sorprendentemente, es la película más accesible de Eggers, pero no menos inversiva en su sensación auténtica. Es una apasionante historia de venganza que mantiene su mano alrededor de tu garganta y visualmente es impresionante. Me obligó a susurrar ‘¡Mierda!” varias veces.”

El hombre del norte se estrenará en los cines españoles el próximo 22 de abril.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias