Primeras imágenes de ‘Eilee’: Anne Hathaway y Thomasin McKenzie protagonizan un oscuro thriller

Eileen
Anne Hathaway y Thomas Mckenzie
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Eileen, el nuevo thriller protagonizado por Anne Hathaway y Thomasin Mckenzie, ya se ha estrenado en el Festival de Cine de Sundance. El certamen, el cual vuelve a ser presencial después de la pandemia, ha proyectado la cinta antes de que esta salga al mercado y desde Variety, hemos podido comprobar algunas de sus primeras imágenes a expensas de recibir en los próximos días un primer tráiler.

Eileen
‘Eileen’ (Film4 Productions)

El medio trae dos fotogramas exclusivos. En la primera podemos ver a las dos estrellas de la película (Hathaway y McKenzie), apoyadas contra la pared bajo un callejón cubierto de nieve mientras lo que parece, una conversación entre ambas. La segunda muestra a las dos bailando juntas en un entorno poco esclarecedor, aunque se puede observar a varias personas bailando en el fondo de la instantánea. Como novedad en su respectiva apariencia, Hathaway aparece rubia, un color al que no nos tiene nada acostumbrados la ganadora del Oscar.

Siempre ha existido cierta expectativa por Eileen desde que el proyecto se anunciase por primera vez. Basada en la novela homónima escrita por Ottessa Moshfegh, Eileen sigue la historia del personaje al que da título el libro (McKenzie), una secretaria de una prisión británica en los años 60 en Inglaterra. Sin embargo, su tranquilidad queda opacada por la llegada de Rebecca (Hathaway), la elegante nueva consejera que la atraerá por un siniestro camino. El resto del reparto está formado por Shea Whigham, Owen Teague, Jefferon White y Marin Ireland, No obstante, no sabemos todavía ningún detalle sobre quién interpretará a quién en esta tensa y oscura historia de deseo.

Eileen
‘Eileen’ (Film4 Productions)

La propia Hathaway habló con Variety sobre el material de Eileen, como una de esas historias que la tenían ciertamente obsesionada: “Como pueden imaginar, en el transcurso de las últimas décadas, he leído varios guiones. Pero tuve que sentarme con este. Tuve que volver a él. Tuve que alejarme de él. Seguía revelándose a mí”. La intérprete de Los miserables también señaló que el equipo definió Eileen como una especie de Carol conoce a Reservoir Dogs, una combinación de géneros realmente curiosa.

Anunciada por primera vez en 2016, el relato iba a ser adaptado originalmente por Fox Searchlight. Produciéndose una serie de cambios antes de que comenzase a rodarse oficialmente a finales de 2021. El hombre tras la cámara es William Oldroyd, director británico al que descubrimos en 2016 con Lady Macbeth, el drama de época que puso a Florence Pugh en los focos de la industria. Eileen todavía no tiene fecha de estreno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias