Eddie Redmayne cree que cantó «terriblemente mal» esta canción de ‘Los Miserables’

Eddie Redmayne
'Los Miserables' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dirigida por Tom Hopper en 2012, Los Miserables fue una de las películas más llamativas del año, acumulando varias nominaciones a los Oscar. Uno de los aspectos más celebrados de la adaptación musical de la novela escrita por Victor Hugo en 1862 fue el casting, el cual mezclaba la veteranía de rostros como el de Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe con jóvenes talentos como Aaron Tveit, Amanda Seyfried, Samantha Barks y un Eddie Redmayne que todavía no había, ni conquistado su Oscar ni comenzado a protagonizar la franquicia de Animales fantásticos. Precisamente Redmayne ha querido hablar del musical para Entertainment Weekly, aprovechando su aparición el Festival Internacional de Cine de Toronto y sorprendentemente ha confesado que una canción en la que cantó “espantosamente”.

Eddie Redmayne
Amanda Seyfried y Eddie Redmayne en ‘Los Miserables’ (Universal Pictures)

Para alcanzar un nivel de realismo inigualable en el set,  Hopper decidió que las canciones se interpretasen en vivo y en directo, en vez de ser añadidas en postproducción grabándose en estudio. De esta forma, resultaba más sencillo para los protagonistas implicarse emocionalmente y replicar las crudas emociones de un relato durísimo. Pues bien, esto tiene ciertos riesgos, como que no existan muchas posibilidades de que las secuencias salgan perfectas a nivel musical, sin la posibilidad de arreglar a posteriori ciertos defectos. “Tecnicamente ‘Empty Chairs at Empty Tables’ está terriblemente cantada, pero tiene una fragilidad que ayuda a vender la canción”, dijo Redmayne sobre su tema en solitario dentro del musical.

‘Los Miserables’ (Universal Pictures)

Acordándose del rodaje, el actor de Westminster confesó además que por aquel momento estaba muy influenciado por Robert De Niro. El veterano actor lo dirigió en El buen Pastor y utilizó su proceso de trabajo en el filme de la Revolución Francesa: “De Niro tiene este proceso en el que estás filmando, y harías una toma, una toma emocional, y luego te detendría y haría que regresaras y comenzaras de nuevo, tomaría la acumulación de esa emoción y la reprimiría y la dispararía”. Durante el rodaje de su escena, Hooper estaba más que satisfecho con seis tomas, pero Redmayne estaba tan inspirado por De Niro que se esforzó aún más.

Eddie Redmayne tiene por delante el estreno de El ángel de la muerte junto a la también ganadora del Oscar Jessica Chastain. El título, basado en hechos reales, narra la historia de un enfermero que asesinó a cientos de personas durante su carrera profesional en nueve hospitales diferentes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias