El primer tráiler de ‘Barbie’ se reproduce en salas antes de la proyección de ‘Avatar: el sentido del agua’
James Cameron cree que ‘Avatar 2’ recrea el empoderamiento femenino mejor que Marvel
Los analistas creen que ‘Avatar: el sentido del agua’ superará los 500 millones en su debut mundial
El productor John Landau avanza el futuro de ‘Avatar 5’: «Abrirá los ojos de Neytiti a la vida en la tierra»
Las primeras reacciones a ‘Avatar: El sentido del agua’ la tildan de «inmersiva» e «impresionante»
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Hoy es uno de los días más relevantes para las salas de cine. Un fin de semana en el que se demostrará por fin, si el futuro de una franquicia en la que se ha invertido muchísimo dinero es rentable. Doce años separan el estreno de la primera Avatar y de su inminente secuela y en ese tiempo el modo de consumir ficción ha cambiado mucho. Salvo una rara avis como ha sido este año Top Gun: Maverick, los espectadores tienen una clara preferencia: las superproducciones de superhéroes. Por eso, no es de extrañar que el director James Cameron se haya pasado los últimos meses de promoción del regreso a Pandora marcando claramente las diferencias de su espectáculo alienígena con Marvel o DC. En medio de toda esta repercusión, la que se ha aprovechado de ello es una producción radicalmente diferente y es que en los cines estadounidenses, antes de la proyección de Avatar: el sentido del agua podrá verse el primer tráiler de Barbie.
El estreno de adelantos promocionales en los cines antes de películas de gran recaudación es una práctica habitual en la industria del entretenimiento. Hace algunos meses vivimos lo mismo con Doctor Strange y el multiverso de la locura. Cuando la secuela del hechicero de La Casa de las Ideas llegó a la cartelera, el primer tráiler de Avatar 2 se pudo ver de forma exclusiva justo antes de su proyección. Una semana después, el propio adelanto se publicaba en redes, pero hasta ese momento, la gran pantalla era la única oportunidad para ver en primicia cómo Cameron había avanzado su tecnología de captura de movimientos en una década. La jugada estratégica era sin duda, un acierto por parte de Disney, quien posee al mismo tiempo los derechos de Marvel y los de la cinta de ciencia ficción del realizador canadiense, al ser un producto de la 21 TH Century Fox. Sin embargo, ahora esa simbiosis y arquitectura de marca no se da, ya que Barbie es una producción de Warner Bros. Discovery.
El live action protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling ha sido una tendencia viral en las redes durante buena parte de este 2022. A pesar de que Barbie no se estrenará hasta el verano de 2023, las fotos que se filtraron de su rodaje, dejaron entrever que el cuarto largometraje de Greta Gerwig como directora iba a ser realmente especial y que iba a tener un cuidado muy especial en su estética.
Avatar: el sentido del agua ya está disponible en cines y Barbie en cambio, llegará a las salas el 21 de julio de 2023.