El productor John Landau avanza el futuro de ‘Avatar 5’: «Abrirá los ojos de Neytiti a la vida en la tierra»

Avatar
'Avatar: el sentido del agua' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ha pasado más de una década desde que los espectadores descubrieron por primera vez el salvaje mundo de Pandora. Pero por fin, Avatar: el sentido del agua llegará a los cines de todo el mundo. Lejos de ser una secuela autoconclusiva, sabemos que el plan del director James Cameron consiste en llevar a la franquicia mucho más allá de lo visto en el título original. Con la tercera entrega ya rodada y la cuarta en camino, no sorprende que poco a poco estemos recibiendo información sobre el futuro de los Na’vi. Alguna tan sorprendente como las palabras del productor Jon Landau, quien asegura que en Avatar 5 se visitará la tierra.

El sentido del agua
‘Avatar: El sentido del agua’ (Disney)

En plena recta final de la promoción de El sentido del agua, Landau  habló con Gizmodo sobre el futuro de la saga. “En la película 5 hay una sección de la historia en la que vamos a la tierra. Vamos allí para abrir los ojos de las personas, abrir los ojos de Neytiri, a lo que existe en la Tierra”. Curiosamente, el personaje al que interpreta a través de la captura de movimientos Zoe Saldana, es la motivación principal para situar la historia en el planeta de los humanos. La líder Na’vi sólo ha conocido la maldad de las personas, por culpa de la RDA, la organización que insiste en colonizar y explotar los recursos del planeta alienígena. Por eso para ella, aunque la humanidad esté representada por la infame organización, su personaje deberá conocer en un futuro el terreno en el que habitan los humanos: “Al igual que estás definido por las decisiones que tomas en la vida, no todos los humanos son malos. No todos los Na’vi son buenos. Y ese es el caso aquí en a tierra. Y queremos exponer a Neytiri a eso”, explicaba Landau sobre Avatar 5.

‘Avatar: El sentido del agua’ (Century Fox)

Hace poco supimos que Disney había aprobado sin ningún cambio el guion de Avatar 4, por lo que a expensas de saber la reacción de la taquilla mundial, la confianza de la casa del ratón en el canadiense es total. No es para menos, ya que El sentido del agua es uno de los productos más arriesgados de la historia del cine y según las propias palabras de su director, tendría que entrar entre las cinco películas más taquilleras de la historia del cine para ser mínimamente rentable.

Avatar: el sentido del agua llegará a las salas de cine españolas el próximo 16 de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias