El productor Jon Landau confirma que quiere que ‘Alita: Ángel de combate’ tenga una secuela

Alita
'Alita: Ángel de combate' (Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de estar inmerso en la promoción de Avatar: el sentido del agua, el productor Jon Landau ya piensa en uno de esos proyectos que llevan gestándose mucho tiempo y que por diversas complicaciones, todavía ni siquiera han podido comenzar. Hablamos de la secuela de Alita: Ángel de combate, una cinta que se estrenó en 2019 y que adaptaba el manga homónimo de ciencia ficción. En varias ocasiones, se ha estado hablando de una continuación, aunque esta no fuese muy probable debido a la recepción mediocre que este live action recaudó en la taquilla y el continuado trabajo que implica sacar adelante un proyecto tan titánico como es el regreso a Pandora. Ahora, el veterano productor ha hablado con Deadline en el estreno mundial en Londres de Avatar: el sentido del agua, expresando su deseo de que volvamos a ver a Alita en cines.

Alita
‘Alita: Ángel de combate’ (Fox)

A Landau le preguntaron si en el futuro tenía en mente producir otras películas, aparte de la nueva hornada de secuelas de Avatar que tendremos en un futuro próximo: “Bueno, hay una pequeña película llamada Alita: Ángel de combate a la que nos encantaría regresar y hacer una secuela. He estado hablando con Robert Rodríguez sobre eso y espero que llegue a buen término”. También, quiso recriminar amistosamente al reportero que si no decía ninguna fecha o marco de tiempo era porque la prensa y por consiguiente, los fans, se lo reprocharían.

Alita: Ángel de combate, estuvo protagonizada por Rosa Salazar. Un cyborg que intenta descubrir los éxitos de su pasado en una civilización futura dividida por clases sociales corruptas. Estuvo dirigida por el cineasta mexicano Robert Rodríguez y producida por precisamente, el también director de Avatar, James Cameron. Atrapada en mitad del desarrollo de compra de Disney y Fox, la adaptación del manga japonés se vio perjudicada seguramente por los convulsos cambios que estaban sucediendo a su alrededor, circunstancia que seguramente afecto gravemente a su promoción. Con un presupuesto aproximado de 170 millones de dólares, la cinta consiguió recaudar 85 millones a nivel nacional y 319 en el extranjero, lo que llevo a cubrir en cierta medida la inversión y que esta, no fuese un desastre.

Avatar: el sentido del agua se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre. La expectación en torno a sus cifras en taquilla está servida, ya que Cameron ya avisó de que tendría que estar entre las cinco películas más taquilleras de la historia para ser mínimamente rentable.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias