Robert Rodríguez espera convencer a Disney para hacer “Alita: Ángel de combate 2”

Alita: Ángel de combate 2
"Alita: Ángel de Combate" (Fox/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con guion y producción del galardonado director James Cameron, Alita: ángel de combate fue una película de 2019 de la que se esperaba mucho. Por un lado porque la historia está basada en el popular manga de ciencia ficción ciberpunk creado por Yukito Kishiro que también contó con un exitoso anime y por otro, porque su reparto, lleno de caras conocidas estaba liderado bajo la dirección de Robert Rodríguez, un director de culto capaz de narrar todas aquellas historias diferentes y totalmente originales como Spy Kids,Planet Terror y El mariachiAhora el cineasta mantiene esperanzas en llevar a cabo Alita: Ángel de combate 2.

Alita: Ángel de combate 2
«Alita: Ángel de Combate» (Fox/Disney)

No obstante, adaptar animes y mangas a la gran pantalla no es algo que, históricamente haya dado muy buenos frutos. Sirvan de ejemplo los casos de  Ghost in the Shell, Dragon Ball Evolution o Avatar. Alita: ángel de combate falló en todo lo que no puede fallar una superproducción norteamericana; no convencer a la crítica ni al público. Los expertos no fueron tampoco muy duros con ella, ya que se pueden observar reseñas muy dispares tanto en Fimaffinity como en Rotten Tomatoes, pero la gente no acudió a las salas con la intención suficiente como para convertirla en un proyecto con amplios beneficios. A pesar del fenómeno fan del manga y del anime, la adaptación de Kishiro no recaudó tanto como lo esperado, 400 millones con casi un presupuesto de 250.

Sin ser tampoco una debacle en los dos aspectos, Robert Rodríguez espera poder convencer a Disney para una secuela. El cineasta de origen mexicano señalaba al medio The Nerdy Basement que esperaba estar “ganando algunos puntos haciendo tanto por Disney”, ya que al comprar la Fox, ahora mismo La Casa del Ratón tiene los derechos de explotación de Alita. “Estoy tratando de ver qué sucede con (El libro de) Boba Fett. Creo que dejará boquiabierta a la gente, asi que cuando eso suceda enteraré y diré: ‘Está bien, he estado aquí por un tiempo, averigüemos cómo podemos hacer Alita, ya sea para el streaming o los cines, porque es una propiedad genial, a la gente le encanta. A mí me encanta y a Jim (James Cameron) le encanta´”.

Rodríguez también señaló que al estar haciendo tantas cosas para la compañía ya ha tratado alguna vez el tema. Lo que no queda muy claro es la aportación que pueda ofrecer James Cameron en una posible Alita: Ángel de combate 2, ya que estará muy ocupado durante mucho tiempo desarrollando todas las secuelas de Avatar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias