Stephen Lang ya ha leído el guion de «Avatar 5»: «Es hermoso»

Avatar
Arte conceptual de "Avatar" (Century Fox/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Avatar es la película más taquillera del mundo. Lo consiguió cuando en su reestreno superó las cifras de Vengadores Endgame. No obstante, ya ha pasado más de una década desde su estreno original y aunque el director James Cameron haya estado ocupado desarrollando el parque temático, los videojuegos y la tecnología necesaria para el avance en los efectos especiales, la realidad es que todavía ni siquiera hemos podido ver un avance de su secuela. Ahora mismo, el director se encuentra ocupado rodando la cuarta y la quinta cinta de los habitantes del planeta Pandora, mientras se crean los efectos especiales en Avatar 2 y Avatar 3 que se encuentran en postproducción. Stephen Lang, el villano llamado coronel Miles Quaritch ha podido leer el guion de Avatar 5, asegurando que se trata de una película hermosa.

Avatar
Stephen Lang es el coronel Miles Quaritch en «Avatar» (Century Fox Disney)

Stephen Lang se encuentra promocionando el estreno de No respires 2, pero como no podía ser de otra forma, Lang fue preguntado por la obra titánica de James Cameron. Su personaje, el antagonista principal de la historia no murió en su pelea final de Avatar 1 y será el villano de todas las entregas que restan de la franquicia adquirida por Disney. El intérprete, lejos de contar nada relevante de las producciones que están por llegar, sí que habló de cómo Cameron está utilizando la tecnología y de su inteligencia en el set: “recuerdo haber trabajado en una secuencia con él (…) había un problema que nadie más reconoció excepto él. Al día siguiente vino a verme un poco emocionado y me dijo `Descubrí el algoritmo para hacer esto´. Se quedó mirando ese algoritmo y yo solo pensé ¿De qué diablos estás hablando?”

Las secuelas de Avatar tienen un presupuesto estimado de mil millones de euros, un plan de negocio que el director quiere mantener durante 10 años, estirando y llevando al límite la tecnología existente. Su continuación más cercana está planteada para estrenarse el 16 de diciembre del 2022. Por otro lado, la tecnología y los efectos especiales no son solamente la única cualidad de Cameron , Lang ha podido leer el guion de la última historia programada, Avatar 5.

“Cuando terminé el último guion, estaba llorando. Pensé que era tan hermoso. Sí, el guion final porque está contando una gran, gran historia, una historia original, una historia hermosa que me conmovió increíblemente”, aseguraba Lang. Avatar 3 se espera para el 2024, la cuarta para 2026 y la quinta para 2028.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias