Disney

Películas en Disney+ que no son de Disney para pequeños y adultos

Disney+ cuenta con un catálogo orientado a los más pequeños de la casa; sin embargo, no todas sus cintas son originales de la Casa del Ratón.

disney + españa
Los mejores clásicos Disney que podemos ver estos días con los niños en casa

Cuando la factoría Disney compró Fox y decidió lanzar su propia plataforma de streaming con Disney+, no fueron pocos los que se prepararon para la llegada de un catálogo de cine sobrecogedor. Sin embargo, la plataforma se centró en el público juvenil, dejando fuera una gran cantidad de producciones; una decisión que ya ha cambiado con el anuncio de Star, la categoría para adultos de Disney+

Ahora bien, no todas las películas de la plataforma son los clásicos de Disney, Marvel o ‘Star Wars’ y algunos filmes de otras compañías -ahora propiedad de la Casa del Ratón- encontraron su hueco en el catálogo. Las siguientes diez cintas son algunas de las más destacadas, ideales tanto para los más pequeños de la casa, como para los no tan jóvenes.

‘Anastasia’

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, Anastasia no pertenece al elenco de Princesas Disney. Sin embargo, esta obra de Fox es uno de los grandes referentes del género, contando con grandes números musicales, una imponente belleza visual y uno de los mejores villanos en el cine de animación. Sin duda, una de las mejores películas de Disney+ para ver con nuestros hijos.

‘El gran Showman’

Hugh Jackman, además de ser Lobezno, es un “showman” de categoría. Su paso por los Oscar o los Tony Awards dejaron clara su capacidad para llenar los escenarios y, con esta película, demostró la autoridad artística por medio de su voz y números musicales espectaculares. Disney+ estrenó recientemente ‘El gran Showman’ para hacer las delicias de todos los amantes del cine musical.

‘Ocho apellidos vascos’

El cine español también ha encontrado su hueco en el servicio de streaming de la Casa del Ratón y lo ha hecho con una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago fue un éxito absoluto que dio pie a una secuela, ‘Ocho apellidos catalanes’, también disponible en la plataforma.

‘Un monstruo viene a verme’

El control de Juan Antonio Bayona sobre el drama es exquisito, sabiendo exactamente qué teclas ha de tocar para que el público llore de forma incesable en sus películas. Para muchos, el Steven Spielberg español que, con ‘Un monstruo viene a verme’ se adentró en la fantasía para impactar directamente en las emociones del espectador. Una cinta lacrimógena para ver en familia ante el calor de la chimenea.

‘Doctor Dolittle’

Eddie Murphie es una de las grandes estrellas de la comedia de los 90 y son muchas las producciones que contaban con el actor en aquel entonces. Una de las más características es ‘Doctor Dolittle’, la historia de un hombre capaz de comunicarse con los animales que, si tus hijos todavía no han visto, se antoja ideal para dejarles llevar por una odisea de risas. La secuela, peor valorada que la original, también está en Disney+.

‘Eduardo Manostijeras’

La creatividad ha sido el rasgo característico que ha marcado transversalmente la carrera de Tim Burton y, antes de que el CGI le otorgara una libertad que no ha sido proporcional a la calidad de sus filmes, firmó una de las películas más enternecedoras de la historia. ‘Eduardo Manostijeras’ es un clásico moderno que, a modo de fábula, nos cuenta la propia versión de Tim Burton sobre el monstruo de Frankenstein.

‘Avatar’

James Cameron esperó 12 años para poder realizar ‘Avatar’ y, cuando la tecnología se lo permitió, llegó a lo más alto de la taquilla mundial. La cinta cuenta con grandes efectos especiales y una historia que, si bien flaquea en cuanto a originalidad, se presenta como perfecta para grandes y pequeños. Uno de los últimos éxitos de Fox que, bajo el sello Disney, tendrá tres secuelas en los años venideros.

‘Big’

La década de los 80 está plagada de cintas marcadas por la nostalgia, formando parte de la juventud de millones de personas. ‘Big’ es uno de los casos más notables en este sentido y no hay adulto que no sienta aflorar a su niño interior con esta película de Tom Hanks, nominado al Oscar por su interpretación en la cinta.

‘Sister Act (Una monja de cuidado)’

Lo que comienza como una película de mafia, pronto se convierte en una divertida comedia para toda la familia que, con Whoopi Goldberg y la belleza inherente al góspel, supondrán una tarde de puro entretenimiento. Tanto la primera como la segunda parte merecen la pena y Disney+ las rescató para que no se perdieran en el olvido de la industria.

‘Solo en casa’

Terminamos la lista con una de las películas por excelencia de la Navidad: ‘Solo en casa’. El joven Kevin McAllister tiene que pasar solo las fiestas y cumple el sueño de todo niño, teniendo absoluta libertad para hacer lo que quiera. Ahora bien, cuando dos ladrones intentan asaltar su hogar, la cinta cobra un ritmo desenfrenado que nos dejó para la posteridad algunas de las escenas más graciosas. “Esta es mi casa, ¡y tengo que defenderla!”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias