Robert Rodríguez y su última película con Ben Affleck: “Es como un thriller de Hitchcock con esteroides”

Robert Rodríguez
"Vivir de noche" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hypnotic es la última película del director Robert Rodríguez que comenzará a rodarse dentro de, aproximadamente 6 semanas junto a Ben Affleck. El cineasta de origen mexicano se encuentra en un momento álgido de su carrera. Este último año estrenó el éxito infantil de Netflix, We can be heroes, la cual respiraba de ese universo creado para Spy Kids. También será el encargado de llevar a cabo El libro de Boba Fett, la serie de Star wars sobre el famoso cazarrecompensas. No contento con el estreno de un largometraje y la preparación de la serie, se ha aliado con la famosa cantante Billie Eilish para grabar su concierto titulado Happier Than Every: a Love Letter to Los Ángeles que se estrenará de forma exclusiva el 3 de septiembre para la plataforma de Disney Plus. Ahora Rodríguez parece más concentrado que nunca en el rodaje inminente junto a Affleck.

Affleck y Alice Braga protagonizan la historia de un detective, involucrado en un misterio con su hija desparecida y un programa secreto del gobierno. Un guion original escrito por el propio director y Max Borenstein (Godzilla vs. Kong) que debería haber empezado a rodarse el pasado abril, pero que por culpa de la pandemia se ha retrasó. Ahora parece que va a retomarse el proyecto en el siguiente mes y medio. En una entrevista para Collider, Rodríguez no quiso revelar detalles de la trama, sin embargó detalló el tipo de película con la que se encontrará el público.

“Es como un thriller de Hitchcock con esteroides” señalaba alocadamente el director, anotando que eso era todo lo que podía decir. Aunque inmediatamente, se apresuró en apuntar que el estilo será reconocible al instante: “Tan pronto como veas el primer tráiler dirás ´Lo tengo, Estoy ahí´. Es ese tipo de película. Muchos giros, muy emocionante, No todo lo que se ve en la película es real y tiene un gran elenco. Enérgica. Es una de mis historias favoritas. Empecé a escribirla en 2002. Así que es uno de los proyectos que durante más tiempo he querido hacer. Estoy muy emocionado de que finalmente podamos logarlo”.

El retraso pandémico y la ayuda familiar

Robert Rodríguez no dejó pasar tampoco la ocasión de comentar cómo la pandemia y los protocolos Covid, sumado a las nuevas variantes habían puesto en riesgo retomar la producción. “Apareció la variante Delta y pensamos que esto volvería a presionar, debido a que es una película independiente (…) tienes que contratar un seguro. Las compañías de seguros son muy cautelosas en este momento con la variante” sentenciaba el realizador.

Robert Rodríguez
«Spy kids» (Dimension Films)

El director de Alita: Ángel de combate manifestó que como siempre, volvería a desempeñar además del puesto de director, otros trabajos como en anteriores producciones, donde fue director de fotografía y compositor. No obstante, por suerte para él ahora cuenta con la ayuda familiar que siempre quiso: “Mi hijo ahora es mi compositor a tiempo completo. Mi otro hijo es mi coguionista/ productor. Mi hija está haciendo los guiones gráficos. Mi otro hijo está haciendo las animaciones, porque está usando su motor de juego con el que diseñó los decorados para We can be héroes. Y luego mi otro hijo edita conmigo. Entonces es un asunto de familia”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias