¿Continúa el MonsterVerse? “Song of Kong” podría estar en camino

Aunque el universo de monstruos del estudio Warner Bros parecía tener los días contados, la excelente recaudación de "Godzilla vs Kong" parece haber resucitado la saga.

Godzilla vs Kong
'Godzilla vs Kong' triunfa en taquilla (Warner Bros-Legendary Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Lo que parecían malos tiempos para la creación de nuevos blockbusters de universos fílmicos (véase el SnyderVerse) parece haber dado un giro prometedor las últimas horas con el MonsterVerse. La saga de películas que se venían dando, no estaban recaudando lo suficiente en taquilla para los gastos que suponían estas producciones, salvo el caso de Kong: La isla Calavera que recaudó en su día más de 550 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, la segunda parte del lagarto gigante, Godzilla: King of the monsters tuvo malos resultados en taquilla y por parte de la crítica. Esto propició la apuesta del estudio por una propuesta más ambiciosa que cerrase en cierta medida el MonsterVerse: Enfrentar a las dos criaturas más famosas de la compañía en Godzilla vs Kong.

A pesar de llevar un año en pandemia con la mitad de los estrenos pospuestos por miedo a una pobre taquilla, el enfrentamiento titánico ha sido un rotundo éxito. Godzilla vs Kong ha recaudado más de 400 millones en todo el mundo, convirtiéndose de esta forma en el estreno más exitoso desde estos extraños tiempos. Y eso que al duelo de monstruos todavía le queda asomar sus garras por el mercado japonés, inglés y brasileño. Tampoco es que la película producida por Warner Bros y Legendary Pictures tuviese una ambición enorme, pues en ese caso jamás hubieran apostado por lanzar la lucha de sus monstruos en lo que parece la recta final del COVID-19, sino que habría hecho como otras superproducciones tipo Sin tiempo para morir o Dune que han pospuesto su estreno ya una decena de veces.

Según The Hollywood Reporter, los miembros de Legendary estarían barajando paulatinamente cómo comenzar a estirar este universo, de momento con una o dos cintas más. La idea del estudio es que Adam Wingard repita en la dirección, pero a raíz del triunfo los diferentes estudios parecen estar rifándose a Wingard. Entre las posibles ideas y rumores se comenta la involucración que el director tuvo en las fases de creación de todo el universo de la Tierra Hueca que aparece en la película. Son of Kong es el título que suena con más fuerza entre el runrún que hay estas últimas semanas por Hollywood.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias