La gala se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal

‘Patria’, ‘El olvido que seremos’ y ‘La llorona’, favoritas para los Premios Platino 2021

Premios Platino 2021
Premios Platino 2021
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie Patria, en el apartado televisivo, El olvido que seremos y La llorona en el cinematográfico, son las producciones favoritas en las nominaciones de los Premios Platino 2021, que reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. Patria es una serie dirigida por Aitor Gabilondo de HBO que adapta la obra homónima de Fernando Aramburu.

Patria compite en el apartado a la mejor miniserie con la producción de Movistar+, Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, con la mexicana Alguien tiene que morir de Manolo Caro, y la colombiana El robo del siglo de Pablo González y Camilo Salazar Prince, ambas de Netflix. Patria cuenta con cinco candidaturas, seguida de cerca por la serie de éxito La casa de papel, Alguien tiene que morir y El robo del siglo con cuatro nominaciones cada una.

La gala de los Premios Platino se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal, será retransmitida por las televisiones de toda Iberoamérica y en ella se coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. La lectura de nominaciones tuvo lugar la mañana del lunes 19 de julio en el Auditorio Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid y fue realizada por Belén Rueda, Paulina García, ganadora del Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en la I edición, y Manolo Caro, que se enteró en directo de la noticia de que su serie Alguien tiene que morir ha obtenido 4 nominaciones.

Premios Platino 2021
Premios Platino 2021

El olvido que seremos

La película colombiana El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, y la guatemalteca La llorona de Jayro Bustamante son candidatas a once estatuillas cada una. También se encuentran entre las nominadas la española Las niñas de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden de Michel Franco. La película Las niñas fue la gran vencedora en la última edición de los Goya.

Las actrices finalistas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de los Premios Platino 2021 han sido Candela Peña por La boda de Rosa, María Mercedes Coroy por La llorona, Regina Casé por Três Verões y Valeria Lois por Las siamesas. Los candidatos a Mejor Interpretación Masculina son Alfredo Castro por Tengo miedo torero, Diego Peretti por El robo del siglo, Javier Cámara por El olvido que seremos y Miguel Ángel Solá por Crímenes de familia.

A las nuevas categorías de los Premios Platino para su VIII Edición, Mejor Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Interpretación Femenina de Reparto, optan, respectivamente, Alfredo Castro por El príncipe, Diego Boneta por Nuevo orden, Jorge Román por Matar a un muerto y Julio Díaz por La llorona en la parte masculina. Kami Zea por El olvido que seremos, Nathalie Poza por La boda de Rosa, Sabrina de la Hoz por La llorona y Yanina Ávila por Crímenes de familia en el apartado femenino.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias