Cine

Las Niñas, premio a la mejor película en los Goya 2021

La gala de los Goya ha evidenciado que el cine español está más vivo que nunca y esta ha sido la ganadora del premio a mejor película.

Premios Goya 2021
'Las niñas' tiene nueve nominaciones a los Premios Goya 2021 (Tráiler 'Las niñas' - BTEAM Pictures)

‘Las niñas’ ha sido la mejor película en los Goya 2021. Una película que ha recibido cuatro premios. El equipo ha agradecido la labor de todos por poner su corazón esta película.

Los Premios Goya 2021 han sido la fiesta del cine español en un momento crítico para la industria global. La pandemia sanitaria ha marcado transversalmente el panorama audiovisual, poniendo contra las cuerdas a las grandes salas; sin embargo, durante 2020 hemos sido testigos de grandes películas entre las que las cinco nominadas han destacado por encima del resto. Una nueva muestra de que el arte sobrevive a cualquier situación y, este año, nuestro cine ha actuado a la par de entretenimiento y de vía de escape.

Un año para recordar: las cinco nominadas a los Goya 2021

‘Adú’, ‘Las niñas’, ‘Sentimental’, ‘La boda de Rosa’ y ‘Ane’ se han visto las caras en una entrega de premios de lo más esperada. Cinco propuestas que, cada una en su propio estilo, han establecido un nivel cualitativo más que notable en un año en el que la esperanza social se ha visto llevada a los límites de la resistencia. No obstante, más allá del coronavirus, 2020 será un año para recordar en el cine español, marcado por el más que sobresaliente impacto en el mundo del celuloide, con historias diversas en su narrativa, puesta en escena y estética.

Cualquiera de las cinco películas nominadas a los Goya 2021 podía haberse llevado el galardón a casa; sin embargo, solo una ha sido la vencedora: un mérito que le hará pasar a la historia. Ahora bien, el resto de cintas no se quedan con un sabor a derrota, sino a una demoledora victoria del séptimo arte y un paso más en el reconocimiento que merece nuestro cine. Este año la comedia y el drama se han dado la mano para converger en un nivel de excelencia impecable, que ha hecho las delicias de todos aquellos que confiaban incondicionalmente en la industria española.

La mejor película del año ya ha sido anunciada y, ante un panorama sanitario como el que vivimos, los Goya 2021 serán recordados para siempre. Una gala especial en el que no ha faltado el humor y, por encima de todas las cosas, la evidencia de que el arte es inmortal. Porque este evento siempre ha estado considerado como la fiesta del cine español y, en un año como este, había mucho que celebrar.

Lo último en Cine

Últimas noticias