Cine

Paramount Pictures reformula su calendario y anuncia el estreno de la nueva película de ‘Star Trek’

La pandemia sigue condicionando el estreno de las superproducciones de Hollywood; pero Paramount Pictures ha querido también anunciar el estreno de ‘Star Trek’.

Star Trek
'Star Trek' tendrá una nueva película (Paramount Pictures)

Paramount Pictures, como tantos otros estudios, ha tenido que reformular su calendario de estrenos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, más allá de los retrasos de sus películas más esperadas, la productora ha anunciado la fecha de estreno de una de las sagas más admiradas de la ciencia ficción: ‘Star Trek’.

Después del reconocimiento adquirido en la pequeña pantalla con ‘Alias’, ‘Fringe’ y, por supuesto, ‘Perdidos’, J.J. Abrams y Paramount Pictures comenzaron a trabajar mano a mano. ‘Misión Imposible III’ resucitó la saga y le valió al director para abrir su propio camino en la gran pantalla. Cuando el estudio decidió poner en marcha un reboot de ‘Star Trek’, confió en Abrams para obrar la magia fílmica que ejerció con la franquicia de Ethan Hunt. La película fue todo un éxito, derivando en dos secuelas que siguieron esta nueva línea argumental de la flota estelar liderada por el capitán Kirk. Sin embargo, desde ‘Star Trek: Más allá’, la saga ha estado en punto muerto: una fase que próximamente llegará a su fin, todavía por confirmar si será la cuarta entrega o un spin-off con nuevos personajes.

Paramount Pictures fija en el calendario el regreso de ‘Star Trek’

J.J. Abrams firmó las dos primeras entregas del reboot de ‘Star Trek’, marcando la dirección que debía tomar esta emblemática franquicia en el nuevo siglo. Recuperando a los personajes de la serie original, el director actualizó la narrativa para forjar un ritmo acelerado, un tono desenfadado y un despliegue de medios propio de las superproducciones de Hollywood. En 2016, Justin Lin (‘Fast & Furious’) recogió el testigo de Abrams y dirigió una entrega que, lejos de la solemnidad que transmitían las dos películas anteriores, sirvió como un episodio más al imaginario “trekkie”.

Ahora bien, han pasado ya cinco años desde que Kirk y Spock navegaron por el espacio a bordo de la USS Enterprise. Paramount Pictures dejó que Disney liderara la ciencia ficción con ‘Star Wars’, la eterna rival de ‘Star Trek’; pero, ahora que Lucasfilm se ha centrado en la pequeña pantalla, la productora ha querido aprovechar la oportunidad y poner en marcha una nueva cinta de este universo futurista. Una película de la que se desconoce el argumento, pero llegará a los cines el 9 de junio de 2023.

Las posibilidades de esta nueva entrega de ‘Star Trek’ son realmente amplias. J.J. Abrams se puso recientemente a trabajar con Kalinda Vazquez -creadora de ‘Star Trek: Discovery’- en un proyecto que, a priori, no sería una secuela directa de ‘Star Trek: Más allá’. Sin embargo, el estudio confirmó que habría una cuarta parte para esta nueva saga. Ambas opciones son igual de viables, pero no son las únicas.

Quentin Tarantino dejó ver su notable interés por la franquicia y, desde entonces, mucho se ha rumoreado sobre la hipótesis de que el director de ‘Pulp Fiction’ tomara las riendas de la Flota Estelar. Un sueño para los seguidores de ‘Star Trek’ que, después del anuncio de Paramount Pictures, podría estar más cerca de hacer real.

La reestructuración del calendario de Paramount Pictures

La pandemia del coronavirus, a pesar de poder verse la luz al final del túnel tras la llegada de la vacuna, sigue condicionando transversalmente el calendario de estrenos de Hollywood. A diferencia de Warner Bros, que ha destinado muchas de sus películas al streaming con HBO Max, Paramount Pictures ha optado por posponer una vez más todas aquellas cintas que prometían llenar las salas durante 2020 y 2021.

Tal y como ha recogido Deadline, el primer estreno que Paramount ha decidido posponer es el de ‘Top Gun: Maverick’. La secuela de esta inolvidable película de Tom Cruise iba a llegar en 2020, pero se pospuso a julio de 2021 y, finalmente, parece que no será hasta el 19 de noviembre cuando podamos disfrutar una vez más de Maverick en la gran pantalla.

De la misma manera, otra de las películas más interesantes del estudio es la séptima entrega de ‘Misión: Imposible’. Paramount Pictures, la productora de J.J. Abrams Bad Robot y Tom Cruise siguen exprimiendo el potencial a la saga de Ethan Hunt, sin perder fuerza en cada nueva producción. Por lo tanto, en aras de garantizar el impacto deseado en los seguidores de la franquicia, se ha pospuesto su llegada a cines hasta el 27 de mayo de 2022.

Estas reformulaciones en el calendario llegan junto a la estrategia de Paramount Pictures de dar el salto al streaming. El estudio se ha percatado de la relevancia que guardan las plataformas de vídeo bajo demanda en el siglo XXI y, dado el alto volumen de obras con el sello Paramount, preparan el lanzamiento de uno de los servicios de streaming más ambiciosos de la industria. Una plataforma que dará la bienvenida a ‘Top Gun: Maverick’, ‘Misión: Imposible 7’ y, ahora, una nueva película de ‘Star Trek’: eso sí, después de su paso por los cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias