Oscar 2021: Los grandes olvidados en las nominaciones

La gala de esta noche se llenará de alegrías, decepciones y sorpresas. Pero algunos olvidados en las nominaciones ni siquiera tendrán una oportunidad.

Malcom and Marie (Netflix)
Malcom and Marie (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Oscar son el acontecimiento cinéfilo más grande del año. Ese galardón es la figura respetada que promociona exponencialmente talentos emergentes o que corroboran la carrera de toda una vida. Entre el público mayoritario son el reflejo de lo mejor del año, sin embargo al tener las nominaciones un carácter limitado se producen grandes olvidos. Estos son algunos de los más llamativos.

Malcom & Marie

Es con diferencia, la gran ausencia entre las nominaciones. La película que el director de Euphoria, Sam Levinson rodó para la pandemia no obtuvo ninguna de las nominaciones de los Oscar. No es que fuese ninguna gran favorita pero por el contrario, sí que se esperaba alguna de las nominaciones en la categoría de la interpretación.

Tenet

La agridulce historia inversa de Nolan si que ha sido nominada tanto en mejor diseño de producción como en mejores efectos visuales. Pero se han olvidado por completo de Ludwig Göranson y si algo tiene Tenet es un gran ritmo auspiciado por su banda sonora. El compositor de Black Phanter, Cred II y The Mandalorian se quedará este año sin la opción de tener el reconocimiento que lleva un tiempo mereciendo.

Almodóvar y Tilda Swinton

No es que estos dos grandes nombres de la industria tengan que tener una nominación sin importar lo que hagan. Sin embargo, parece complicado que esta dupla haga un corto y tampoco tenga ningún reconocimiento en una categoría con tan poca competitividad para los grandes. La rareza del caso es mayor sabiendo la buena acogida que tuvo, por parte de la crítica el corto del director manchego.

Tom Hanks

Es raro ver una lista de nominados en los Oscar y que no esté el actor de náufrago. Quizás sea el caso del actor que más cariño recibe por parte de público y crítica. Noticias del Gran Mundo, el western dirigido por Paul Greengrass cuenta con hasta cuatro nominaciones (Diseño de producción, sonido, fotografía, música) pero ninguna en la categoría de interpretación.

Eliza Hittman

Su película fue elogiada como lo mejor del 2020 en listas de The New York Times y Variety. Además de ser premiada en Sundance y en el Festival Internacional de Cine de Berlín obtuvo el cariño del público. Nunca, casi nunca, a veces, siempre no ha sido nominada a ningún Oscar.

Jodie Foster

La actriz y directora ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz. Esto no siempre sirve  para tener una correspondencia idílica de premios y Foster, con The Mauritarian, no ha tenido la consideración de la Academia. Tampoco ha obtenido ninguna otra nominación a pesar del gran reparto e interpretaciones que tiene (Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley)

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias