Nuevas imágenes de ‘Oppenheimer’ con Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr.

Oppenheimer
'Oppenheimer' (Universal Pictures Cortesía Total Film)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A través de Total Film, Universal Pictures ha compartido algunas nuevas imágenes de Oppenheimer, su película insignia para 2023. Se trata de la primera colaboración entre el director Christoper Nolan y el sello cinematográfico, después de que este rompiera sus lazos con Warner Bros, debido principalmente al desacuerdo en torno al estreno simultáneo que la major mantuvo en la pandemia. La cinta será el biopic del famoso físico, padre de la bomba atómica.

Las imágenes ofrecen un nuevo vistazo del protagonista, Cillian Murphy y del resto del maravilloso elenco que ha conformado el cineasta británico. Aparte de Murphy, Blunt y Downey Jr. conforman una parte activa de un reparto espectacular: Matt Damon, Kenneth Branagh, Gary Odman, Rami Malek, Josh Harnett, Casey Affleck y Florence Pugh, entre otros. En las nuevas instantáneas promocionales, al que vemos más cambiado es al exactor de Marvel, al que llevábamos muchos años viendo con la apariencia de Tony Stark.

Oppenheimer
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Basado en el libro ganador del Premio Pulitzer de 2005 American Prometheus: The Triumph and tragedy of J. Robert Oppenheimer, la cinta seguirá al científico que contribuyó al Proyecto Manhattan que condujo a la invención final de la bomba atómica. De hecho, siempre se le ha considerado con el sobrenombre anteriormente mencionado “el padre de la bomba atómica”. Pero según laureada biografía, su personalidad entró en serio conflicto e incluso se aterrorizó por el poder que él mismo ayudó a desatar, pronunciando las palabras inmortales: “Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos”.

Florence Pugh y Cillian Murphy
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Por lo tanto y, sin conocer la visión o enfoque de Nolan, se espera que Oppenheimer afronte el retrato de un hombre brillante, pero también el de un genio que lucha contra su propia invención, detallando la lucha moral y la crisis interna a la que se enfrentó después de ver lo que era capaz la bomba atómica. La obra escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin ha sido adaptada al guion por el propio Nolan y este, contará de nuevo en la fotografía con el ganador del Oscar Hoyte van Hoytema.

Oppenheimer
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Oppenheimer formará parte de un verano de estrenos muy intenso, en el que Warner Bros (quién sabe si por venganza) ha colocado Barbie el mismo fin de semana de su estreno, el 21 de julio. El fin de semana siguiente The marvels llegará a las salas y una semana antes, Elemental de Pixar y Misión Imposible sentencia mortal: parte uno aparecerán en la cartelera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias