Robert Downey Junior revela qué es lo que más echa de menos del UCM

Robert Downey Junior
'Vengadores: Endgame' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hay algún responsable principal del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel ese es Robert Downey Junior y su personaje de Iron Man. Vale que el principal ideólogo es el productor ejecutivo Kevin Feige y su ristra de cineastas y guionistas, pero la trascendencia del rol del actor nominado al Oscar va más allá de su interpretación, representando quizás el símbolo del personaje con más recorrido a lo largo de más de una década de películas. Tristemente, pero con un glorioso final, Tony Stark se sacrificó para terminar con Thanos y su ejército, haciendo que de la misma forma no pudiésemos volver a ver al actor en el futuro del UCM. Pero, no sólo los fans echan de menos al excéntrico multimillonario, el actor también tiene nostalgia de aquellos años en los que planeaba por el cielo y salvaba el mundo en la ficción.

Cuando la rivalidad traspasa la pantalla
Terrence Howard y Robert Downey Junior en «Iron-man» (Disney)

En una reciente entrevista con Deadline, el actor recordó qué era lo que más echaba de menos de estar fuera del mundo de Marvel: “¿qué es lo que más extraño? Estar en las trincheras con Kevin Feige todo el tiempo; el principio, con Jon Favreu, es como un hermoso sueño ahora; el medio, con Shane Black en Iron Man 3, acabábamos de tener a Exton y lo filmamos en su mayor parte en Wilmington, Carolina del Norte”. Downey Junior siguió explicando que todo fue un proceso “idílico y subversivo” y que los hermanos Russo, directores de Capitán América: Civil War y Vengadores: Civil War y Endgame, le ayudaron a abrazar el arco de Tony.

Oppenheimer
Robert Downey Junior (Izquierda) y Matt Damon (derecha) aparecerán juntos en ‘Oppenheimer’

Después de un breve parón de superproducciones, la superestrella aparecerá en 2023 en la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer. En ella interpretará al empresario Lewis Strauss, miembro de la comisión de Energía Atómica. En este biopic compartirá elenco con Cillian Murphy, Rami Malek, Emily Blunt, Florence Pugh, Josh Harnett y Matt Damon, entre otros. El pasado viernes, Downey Junior estrenó el documental Robert Downey Sr. en Netflix. En la pieza, el actor homenajea a su padre y lo complicada que fue en algunos puntos esa relación para el desarrollo de su carrera. Downey Sr. falleció el pasado año y también fui un director, actor y productor relevante en la escena cinematográfica.

Robert Downey Junior
Robert Downey Junior junto a su padre

Siempre ha habido rumores sobre un posible regreso del actor al papel que le ofreció el reconocimiento mundial. Pero más allá de rumores y de posibles cameos, nunca se ha confirmado nada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias