Tráiler de ‘Robert Downey Sr.’, el documental con el que el actor Robert Downey Jr. homenajea a su padre

Robert Downey Junior
'Robert Downey Sr.' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy en día, todo el mundo conoce  Robert Downey Junior como uno de los actores más reconocidos dentro de la industria Hollywodiense. Pero antes de marcar un antes y un después con su papel de Iron Man en el UCM, esta carismática figura de la interpretación pasó unos cuantos años convulsos. Ahora Sr. Explorará en formato de documental, la relación que este tenía con su padre, fallecido el pasado julio de 2021. La pieza se estrenará en Netflix y narrará la vida y la relación de ambos en el transcurso de tres años.

El emotivo tráiler que se ha publicado hace escasas horas, revela que el padre del dos veces nominado al Oscar tuvo episodios de dolores incómodos y sin embargo, siguió manteniendo un sentido del humor impropio de esa condición la mayor parte del tiempo. El documental está producido por el propio Downey Junior, quien decidió que el legado de cineastas de su familia merecía ser documentado, celebrado y mostrado al mundo.

Robert Downey Junior
Robert Downey Junior junto a su padre

Ambas estrellas analizan las mejores y las peores partes de su relación, revelando que el fallecido director y padre del protagonista dio algunas anotaciones sobre el desarrollo de la pieza documental, dando anotaciones y pidiendo tomas adicionales. El tráiler muestra que a pesar de la reticencia de Junior sobre hablar en relación a su controvertido pasado con las drogas, el documental abordará sin tapujos ese oscuro territorio, sin rehuir a un problema que estuvo a punto de terminar con la carrera cinematográfica del actor.

Robert Downey Junior
Robert Downey Sr.

Sr. estará dirigido por Chris Smith, un director que ha estado cinco veces nominado al Emmy. Smith es un auténtico experto narrando documentales, algunos de ellos de sobrado reconocimiento como Tiger king, Bad Vegan: Fame, Fraude, Fugitivos y Jim & Andy: El gran más allá. El padre de Robert Downey Junior fue un conocido director que firmó títulos como Putney Swope, Pound, Viva la academia o Labios de alquiler. En una reciente entrevista, Smith explicó por qué había escogido un enfoque irreverente y divertido para una historia triste:

“Sabiendo lo que sé ahora, es realmente la única forma en que podrías intentar hacer algo con los dos Downey. Más grande que la vida, pero abierto y humano como siempre, fue un gran placer y una experiencia que afirma la vida capturar algunos destello de los altibajos y todo lo demás”. Netflix estrenará Robert Downey Sr. el próximo 2 de diciembre de 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias