La lucha de Javier Cárdenas contra RTVE no ha hecho más que empezar

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Parece que el cese de Javier Cárdenas y su programa ‘Hora Punta’ en RTVE es solo la punta del iceberg. Ahora, Javier Cárdenas, ha confesado en su programa de radio ‘Levántate y Cárdenas, en Europa FM’ que Rosa María Mateo y su equipo han intentado coaccionar al periodista amenazándole con no pagarle lo que le deben por su trabajo en la cadena pública. No por la posible demanda, como bien ha expresado, sino por lo que ya ha trabajado anteriormente.

El abogado de Javier Cárdenas, al intentar mediar con el equipo de la periodista Rosa María Mateo, se ha encontrado con que un abogado del Estado ha transcrito de forma literal lo que Cárdenas ha dicho en su programa de la radio sobre Rosa María y sobre el actual gobierno español.

Según la información de OKDIARIO, Javier Cárdenas propuso apartarse del proyecto de RTVE para evitar el despido de las 80 personas que trabajaban en él. Pero parece que prefirieron mirar para otro lado por un tema, según apunta el abogado de Cárdenas, de ‘revancha política’. Aún así, el equipo de Rosa María no admite que el periodista hable del PSOE tan libremente.

A pesar de las ‘amenazas’ y las ‘coacciones’, Javier Cárdenas ha declarado que nadie va a chantajearlo. Su intervención ha acabado con un ‘no me van a callar’. Parece que esto no ha hecho más que comenzar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias