‘Jurassic World: Dominion’ será la película de la franquicia más larga

Jurassic World: Dominion
'Jurassic World: Dominion' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En los tiempos que corren, en los que la vida cada vez más rápido, las tendencias duran menos y el público tiene menos capacidad de atención, lo suyo sería que las películas hubiesen recortado también su metraje. Pero sucede más bien todo lo contrario, ya que está a la orden del día que las grandes superproducciones tengan una duración más larga. Es el caso de Spider-Man: No way Home con 2 horas y media de duración o The Batman, la cual llega casi a los 180 minutos. Un estiramiento que no recae únicamente en las cintas superheroicas, sino que otras obras autorales como puede ser Drive my car, alcanzan las tres horas. La última en sumarse a esta moda es Jurassic World: Dominion, la cinta que cerrará la nueva trilogía de la Universal Pictures (hasta que planteen un nuevo reboot).

Jurassic World
‘Jurassic World: Dominion’: Sam Neill afirma que Jeff Goldblum los “volvió locos”

Según Collider, Jurassic World: Dominion tendrá una duración cercana a las 2 horas y 26 minutos, siendo de esta forma la entrega más larga de la franquicia. Tradicionalmente, la mayor parte de las películas de la saga rondan las 2 horas, salvo la malograda Jurassic Park 3, que duró 1 hora y 32 minutos (menos mal). Hasta la llegada de Dominion, la cinta más larga había sido El reino perdido: Jurassic Park, con 2 horas y 9 minutos de metraje.

Jurassic World: Dominion
‘Jurassic World: Dominion’ (Universal Pictures)

Jurassic World: Dominion traerá de regreso al trío original de la película dirigida por Steven Spielberg en 1993: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en sus papeles de Grant, Ellie e Ian Malcom, respectivamente. Los cuales ayudaran al reparto de las recientes entregas formado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Justice Smith y Zia Rodriguez. El mundo nunca ha estado en más peligro que en Dominion, donde o los dinosaurios recuperan su hegemonía o los humanos terminan con ellos. En medio de todo esto, los héroes intentarán que nadie se aproveche de ellos, utilizándolos como armas o masacrándolos salvajemente.

Según Colin Trevorrow, director y productor de esta nueva hornada de películas, el regreso de los actores originales no es baladí, ni un simple cameo para los fans ya que estos tienen una relevancia esencial en la trama: “Esta es la película que he estado esperando hacer desde el principio (…) Creo que la gente puede estar subestimando el tamaño y la importancia de los personajes de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum en esta película”.

Jurassic World: Dominion llegará a los cines el próximo 9 de junio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias