Cine

‘Jurassic World: Dominion’: Sam Neill afirma que Jeff Goldblum los “volvió locos”

‘Jurassic World: Dominion’ será el final de la saga creada por Spielberg en los 90 y recuperará al elenco original de la franquicia.

Jurassic World
'Jurassic World: Dominion' recuperará al elenco original de 'Jurassic Park'(Universal Pictures)

Jurassic Park’ está considerada como una de las películas más influyentes en el cine estrictamente comercial y, 28 años después, la saga está a punto de despedirse de todos sus aficionados. ‘Jurassic World: Dominion’ será el final de la franquicia que unirá al casting del reboot de 2015 con el elenco original, convergiendo así todas las entregas en una sola película que muchos ya esperan como agua de mayo.

Hasta la fecha, podíamos dividir el universo creado por Spielberg en dos vertientes diferentes: la trilogía original y su regreso tras ‘Jurassic World’. Porque mientras que ‘Jurassic Park III’ fue todo un meteorito para la franquicia, solidificando en ámbar las potenciales secuelas que estaba preparando el estudio, Colin Trevorrow unió su habilidad para la nostalgia con ADN de anfibio, dejando a su paso una de las cintas más taquilleras de la historia. Su secuela, dirigida por Juan Antonio Bayona, no llegó a conquistar ni a la crítica ni al público; no obstante, el tercer acto de la obra dejó las puertas más abiertas que nunca a una conclusión apoteósica que buscará rendir tributo a los filmes originales, a la par que finaliza su nuevo camino.

Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern asesoraron a Trevorrow

Puede que los abrumadores efectos especiales con los que contó la primera entrega de Spielberg fueran los responsables del abrumador éxito de la cinta que, junto a una puesta en escena terrorífica y una idea innovadora, hicieron las delicias de todos los amantes de la ciencia ficción. Ahora bien, nada de ello habría sido lo mismo sin el reparto que peleó a capa y espada contra los majestuosos dinosaurios de la Isla Nublar.

Sam Neill se puso en la piel del protagonista, mientras que Jeff Goldblum, a priori, encarnó el papel de secundario chulesco con delirios de grandeza. Sin embargo, en su segunda parte, fue el propio Goldblum el encargado de liderar el equipo que luchaba por su supervivencia, ganándose más si cabe el cariño de los aficionados de la franquicia. Por lo tanto, cuando se anunció que el regreso de los tres personajes iba a hacerse efectivo, más allá del simple cameo de ‘Jurassic World: Reino caído’, no fueron pocos los que apuntaron la fecha de estreno para el acontecimiento cinematográfico que estaba a punto de llegar.

Ahora, más de un año antes del estreno de ‘Jurassic World: Dominion’, Sam Neill no ha dudado en compartir sus opiniones sobre su nueva participación con Goldblum en el séptimo arte. “Nos volvió locos”, ha afirmado en una entrevista para Entertainment Weekly, haciendo referencia a sus constantes aportaciones al desarrollo de la película. “Colin Trevorrow, que es un tío genial y un excelente director, estaba abierto a sugerencias. Jeff venía con 50 sugerencias cada día”, comenta el actor, para matizar a continuación: “Amo a Jeff, pero tenía demasiadas ideas”.

Más allá de esta anécdota sobre sus días de rodaje, en los que el guion parecía insuficiente para Goldblum, Sam Neill parece agradecido por la libertad creativa que les ha concedido Trevorrow. “Laura y yo también llevábamos algunas ideas”, dice haciendo referencia a su compañera de reparto Laura Dern, “Colin estaba muy abierto a ellas. Veremos como muchas de ellas llegaron al corte final de la película”. De esta manera, el director se ha dejado asesorar por el equipo responsable de llevar por primera vez estas películas a las grandes salas, bebiendo directamente de la experiencia que cosecharon en sus colaboraciones con Steven Spielberg.

‘Jurassic World: Dominion’, el final más esperado

No resulta sencillo poner en marcha una franquicia con un pasado tan nostálgico como ‘Jurassic Park’. Tal y como le ocurrió a ‘Star Wars’, estas nuevas secuelas corrían el riesgo de truncar las expectativas de los fans; sin embargo, Colin Trevorrow supo jugar a la perfección con los ingredientes con los que contaba: un cometido que ha vuelto a asumir para su despedida final y que promete cerrar la saga de una manera redonda.

El estreno de ‘Jurassic World: Dominion’ está previsto para el 10 de junio de 2022 y, tras haber finalizado el rodaje, ha entrado en la fase de postproducción. La cinta no ha sido ajena a los problemas impuestos por la pandemia; pero, tal y como el propio Sam Neill compartió en su cuenta de Twitter, “hubo días en los que pensamos que no lo conseguiríamos. Pero lo tenemos… logramos lo que parecía casi imposible”, confirmando así que la cinta ya está en los estudios de Universal para su edición.

Han pasado más de 28 años desde que nos adentramos por primera vez en ‘Jurassic Park’ y, a pesar del tiempo, la extinción creativa no ha parecido ser un problema. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Omar Sy se darán por primera vez la mano con Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern para juntar en un mismo evento cinematográfico a dos generaciones distintas de la franquicia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias