Josh O’Connor comienza a sonar con fuerza como el nuevo James Bond

nuevo James Bond
'La quimera' (Amka Films Productions).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El papel del nuevo James Bond lleva huérfano desde que Daniel Craig se despidió del protagonista en Sin tiempo para morir. El final de una etapa que comenzó en 2006 y que tras cinco películas, busca una regeneración en el género parecida a la que el propio Craig propició tras la marcha de su antecesor en el cargo, Pierce Brosnan. El relevo generacional le otorgó cierto realismo y una mayor carga dramática al personaje creado por Ian Flemnig y ciertamente, no tardó demasiado tiempo en darse dicha sucesión. Entre Muere otro día y Casino Royal pasaron cuatro años, lo que lleva a que en el ya inminente 2025 se vaya a replicar ese periodo, sin todavía un actor destinado a ocupar el puesto del espía más famoso del celuloide. La ristra de nombres no ha dejado de sonar y aunque parecía que Aaron Taylor-Johnson había adquirido cierta ventaja en esa carrera llena de rumores y especulaciones, ahora un nuevo intérprete parece ocupar los titulares de las contienda sobre el icónico héroe británico. Hablamos de Josh O’Connor.

Josh O’Connor en ‘The Crown’ (Netflix).

Los dos principales candidatos cumplen tres de los requisitos principales determinados por los productores ejecutivos de la MGM (Metro Goldwyn- Mayer). El primero ser hombre, el segundo ser británico y el tercero rondar la treintena. Esta última condición es ciertamente relevante, pues una de las principales condiciones asignadas al cargo es el compromiso de futuro que el elegido deberá tomar con el universo de Fleming. El nuevo James Bond tendrá que estar presente en el papel por lo menos durante una década y desarrollar tres largometrajes que abarquen al menos, un arco de dramático del rol. Siendo esta última, una de las principales diferencias entre el Bond de Brosnan y el de Craig. El último espía con licencia para matar tuvo una continuidad narrativa entre cintas y ese, parece a priori, el camino a seguir en un mundo donde las franquicias y sagas están cada vez más hiperconectadas. Teniendo en cuenta el apartado de la edad y la nacionalidad, el listado se va reduciendo, dejando a un lado perfiles maduros como Idris Elba y Tom Hardy y otros demasiado jóvenes como Tom Holland o Jacob Elordi. Pero…¿por qué ahora las predicciones apuntan a esta estrella incipiente de la pequeña pantalla y el cine de autor?

El nuevo James Bond

nuevo James Bond
‘La quimera’ (Amka Films Productions).

Al igual que sucedió con Craig y conocedores de los nuevos tiempos, seguramente la productora ejecutiva Barbara Broccoli y el resto de socios estén intentando captar un perfil que reúna unas características acordes al tipo de masculinidad imperante en la actualidad. Y es aquí donde el nombre de Taylor-Johnson con su cuerpo normativo de héroe de acción parece ser un pretendiente mas acorde al pasado de la compañía.

Aaron Taylor Johnson
Aaron Taylor-Johnson está sonando con mucha fuerza para ser el nuevo 007.

Como toda licencia creativa, el personaje de James Bond va evolucionando con el paso de los años. La elegancia de Sean Connery, Brosnan y compañía dejaron paso a una brutalidad y oscuridad que dominaron los siguientes largometrajes protagonizados por Craig. No obstante, viendo los perfiles del género que brillan hoy en día en la cultura del entretenimiento, como Timothée Chalamet, Harry Styles o Austin Butler, la tendencia a recuperar la elegancia y la delicadeza dentro del thriller de espionaje parece un canon que dominará la escena audiovisual en los próximos años. Y es aquí donde O’Connor tienen más que destacar frente al reconocimiento popular de Taylor-Johnson. Quien por otra parte, acaba de fracasar estrepitosamente en la taquilla mundial con Kraven el cazador.

Kraven
‘Kraven el cazador’ (Sony Pictures).

Dicho cambio en la rumorología viene dado por un artículo reciente de THR, donde el medio norteamericano se ha animado a predecir algunos de los sucesos más relevantes del 2025 que se darán en la industria. Según el reconocido tabloide, O’Connor es el ideal para ser el nuevo James Bond ya que su carrera está cerca de alcanzar el estrellato, sin ser todavía demasiado familiar para el público, apuntando a que además el actor mantiene una»sonrisa seductora» y un «carisma de sobra» para sustituir a Craig.

2025: ¿año del nuevo 007?

nuevo James Bond
‘La quimera’ (Amka Films Productions).

No existe por el momento ninguna información que confirma o desmienta a The Hollywood Reporter, pues el artículo es un simple augurio. Lo que parece cierto es que a lo largo del 2025 tendremos que saber algo más del que será el séptimo James Bond de la escena cinematográfica y la película número 26 de la saga.

Daniel Craig en el primer día de rodaje de ‘Puñales por la espalda 3’ (X de Rian Johnson).

Precisamente, el próximo año podremos ver a Josh O’Connor compartiendo elenco con Daniel Craig en Puñales por la espalda 3. El británico es uno de los actores más solicitados del momento y en 2026, estrenará Separate Rooms, su nueva colaboración con Luca Guadagnino y la historia de ciencia ficción todavía sin título de Steven Spielberg.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias