James Gunn revela el oscuro final alternativo de ‘El escuadrón suicida’
Crítica de “El escuadrón suicida”: La fiesta violenta de James Gunn
¿Habrá un director’s cut del escuadrón suicida de David Ayer?
¿Ganas de ver más grupos salvajes después de “El escuadrón suicida”? Estos son algunos de los más temibles
Los 12 villanos que James Gunn descartó para su Escuadrón suicida
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Con El escuadrón suicida, James Gunn inició una presentación que representaba a la perfección lo que iba a ser el esto de la película, una historia alocada llena de humor negro y muertes violentas. Lo que es llamativo es que incluso en un film con estas características se podría haber dado un final mucho más oscuro y sanguinario, según las propias palabras del cineasta para el medio CinemaBlend.
(Si todavía no has visto la película, este es un buen momento para dejar de leer, porque a continuación, vienen spoilers)
En la entrevista, Gunn reveló que Ratcacher, el personaje que controla a los roedores interpretado por Daniela Melchor, iba a morir al final de El escuadrón suicida. Al contrario que sucede en el final que vimos el corte definitivo, en lugar de que el escuadrón decidiese mantener los planes del gobierno en Jotunheim en secreto, esos documentos eran filtrados sin que nadie lo supiese por Ratcacher. Al enterarse de esto, la líder del programa Amanda Waller (Viola Davis) le vuela la cabeza cuando llegan a la prisión.
Ante esa desagradable muerte, Bloodsport (Idris Elba) se volvía loco porque a lo largo de la película había gestado una relación paterno-filial con ella. Harley Queen intenta tranquilizarlo, pero el mercenario dispara a Amanda Waller justo debajo del corazón con una bala explosiva, utilizada en la cinta por el personaje de Peacemaker (John Cena). No es una herida mortal, pero Bloodsport puede detonarla cuando él quiera, lo que lleva a que maneje totalmente la nueva situación. Parece un final más dramático y quizás original que el que se quedó finalmente en la historia, pero entonces ¿Por qué lo eliminó Gunn?
“Estaba demasiado oscuro para mí. Realmente no funcionaba para mí (…) Bloodsport acariciando a la rata…ese, para mí, fue el final perfecto para la película”, decía Gunn a CinemaBlend, entendiendo que ese desenlace representaba mejor los viajes emocionales que el director quería reflejar en los personajes.
Debido a la respuesta de la crítica, sabemos que Gunn tomó la decisión correcta. El cineasta tendrá la posibilidad de volver a acudir al universo de Dc con una segunda entrega del escuadrón, a pesar de la mala taquilla que ha cosechado la cinta, debido principalmente a la piratería derivada del estreno simultáneo.