A James Gunn no le hace ni pizca de gracia que intenten cancelar a Chris Pratt

James Gunn
James Gunn i(zquierda) y Chris Pratt (derecha)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

James Gunn es el primero que sabe lo que es sufrir la cultura de la cancelación. El director que había dirigido dos exitosas entregas de Guardianes de la galaxia fue destituido por Disney, después de la aparición de unos tuits en los que hacía chistes de humor negro. El resultado fue que Warner Bros lo terminó fichando para su reboot de El escuadrón suicida. Su reparto marvelita presionó para su reincorporación y finalmente, Gunn regreso a la franquicia. Es por eso que quizás el cineasta y guionista no lleve nada bien los constantes intentos de las redes sociales por cancelar al actor Chris Pratt.

'Guardianes de la galaxia' - James Gunn y Chris Pratt

Fuera de las cámaras, el actor que interpreta a Chris Pratt ha manejado siempre una mentalidad y creencias religiosas un tanto conservadoras por decirlo suavemente. Su mala relación con su ex Anna Farris, y los desplantes hacia la comunidad LGTBI le han granjeado varios intentos de cancelación por parte de activistas y algunos compañeros de la industria. Pese a todo, el intérprete siempre ha encontrado defensores y en este caso ha sido Gunn el peso pesado que ha salido para reconfirmar que un futuro de sus guardianes sin Pratt sería impensable.

Todo nació por un tuit en el que un usuario pedía a Marvel que cambiase al actor por Patrick Wilson, una consideración que enfurecía y de qué manera al realizador. Gunn contestaba al usuario con el siguiente mensaje: “¿Para qué? ¿Por tus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que alguien te dijo sobre él que no es cierto? Chris Pratt nunca sería reemplazado como Star-Lord pero, si alguna vez lo fuera, todos nos iríamos con él”. A la respuesta de Gunn se iniciaba un debate sobre cómo era Pratt y al tipo de Iglesia a la que pertenece, una contestación que acumula ya más de 37.000 likes (a pesar de que el post original alcanza la friolera cifra de más de 200.000 likes).

Además de señalar el desconocimiento que manifestaba la gente que quería cancelarlo, James Gunn afirmó conocer a su grupo religioso, a diferencia de la gente que lo criticaba: “Conozco la iglesia a la que asiste actualmente. ¿Tú también? La respuesta es que no, pero lo escuchaste de alguien que lo escuchó de alguien que lo escuchó de alguien que va a esa iglesia. Así que decidiste creer algo terrible que escuchaste online sobre esta celebridad”, sentenciaba el director. A Chris Pratt lo podremos ver en Guardianes de la galaxia vol.3 en 2023, pero también antes aparecerá también en Thor: Love and thunder, programada para estrenarse el 2 de julio de 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias